Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, septiembre 23, 2014

Es incógnita padrón PRM

Con su franqueza característica, Tony Peña Guaba pone un dedo en la  incipiente llaga que molesta  en el Partido Revolucionario Moderno. En tono enfático advierte que Luis Abinader no aceptará que la convención se haga con un padrón abierto para elegir el candidato presidencial.
En lo que hago otras deducciones creo que Tony toma prestado el argumento post mortem de Miguel Vargas Maldonado y la abierta convención que eligió a Hipólito Mejía como candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano.  Con la sutileza del político, Peña Guaba dice que un padrón abierto permitiría que elementos espurios se cuelen en el evento de los modernos. Ese fue idéntico razonamiento de lo que  supuestamente ocurrió contra MVM en el pasado. Peña Guaba está curando en salud la candidatura de Abinader. 
Además, expuso que estaba seguro de que Hipólito Mejía estaría de acuerdo con esto porque las manos largas del Gobierno, que es el mismo  PLD, podrían poner a votar por algún desconocido.
Me temo que Peña Guaba tiene el mismo escrúpulo que dejó MVM.  Entiendo que a Hipólito le importa un cabo de túbano si es abierto o cerrado el padrón,  porque gana a quien sea, no importa que elemento de votación usen. En el PRM él es el rey.
Mirado desde otro ángulo lo que alega Peña Guaba parece una ingenuidad. Si hubiera una convención para elegir el candidato presidencial y fuera de padrón abierto, ¿Quiénes serían los aspirantes? Ya el postulante sigiloso Franklyn García Fermín declinó  por Abinader y Geanilda no dice ni esta boca es mía, por lo que esto luce como una tirada contra Hipólito.
Peña Guaba teme que la popularidad de Hipólito en un padrón abierto atraiga votos hipócritas. Quiere tener la casa cerrada. El PRM está organizado de cuando era Alianza Social Dominicana, pero sólo es cuestión de tiempo que esas micro estructuras sean avasalladas por los que llegaron  como los soldados de fortuna,  a buscar rangos y prendas.
Todavía el PRM no ha depositado los papeles del cambio de nombre y me surge la pregunta de por qué tanta antelación al tema convencional, si todavía no han elegido las autoridades del partido;  lo que se han visto son  designaciones. La democracia interna está por verse y los agentes de Abinader han sido desalojados de su propia casa.
Pero la pregunta del siglo es: ¿cuántos integran el padrón mayoritario del PRM?
Por Alfredo Freites;-
alfredofreitesc@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario