Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, septiembre 30, 2014

El sueño del PRD puede ser una pesadilla

Los perredeístas están haciendo una apuesta de alto riesgo. Se juegan un alto porcentaje de votos y lo hacen en base a las estadísticas. Están apostando a división de sus adversarios del PRM como la mejor fórmula para quedar cimeros en la consulta electoral del 16.
Cierto es que hay base para creer que la obcecación ha sido una constante en el grupo que rodea a Hipólito Mejía y que sus consecuencias han sido fatales, pero apostar a que no cuaja la fórmula con Luis  Abinader tiene un gran margen de fallo.
Los seguidores de Miguel Vargas Maldonado están firmemente convencidos de que para la próxima contienda electoral Hipólito y Abinader serán candidatos presidenciales separados, porque el líder del grupo no dejará pasar al emergente y éste sólo tendrá como salida honorable persistir en su propio proyecto.
Las estadísticas indican que Mejía ha sido cabeza de tres divisiones del Partido Revolucionario Dominicano en dos de las cuales salió victorioso y esto lo usan en su contra. También aducen que como candidatos irán sus dos archi-adversarios por lo que persistirá en competir contra MVM y Leonel Fernández. Estos son fuertes argumentos. Hay una variable a tomar en cuenta y es que el Partido Revolucionario Moderno, si llega a cuajar, se elabora en base a la Alianza Social Dominicana, partido que Abinader cede para que Hipólito tenga una base de lanzamiento. Es una agrupación que nace con dos candidatos presidenciales, grupos de intereses separados.
Sin embargo, Abinader podría bajar la cerviz y aguardar por mejor tiempo. El dirigente Mao decía que una retirada táctica podría ser parte de una ofensiva estratégica y por eso emprendió la gran marcha con grandes pérdidas de vidas. Históricamente tuvo razón. Si Luis comprende que otra división de las fuerzas  los colocaría en un punto de rechazo, cambiaría el futuro que les vaticinan. Desdibujaría el panorama que pintan los seguidores de MVM. Otro escenario se levantaría en la competencia que los enmarca.
La apuesta de los perredeísta es aventurada. Confían en que habrá división y que la franja intermedia, esos que aún no toman posiciones, comprendería que los modernos persisten con su antiguo  método por lo que no vale el esfuerzo de abandonar su agrietada casa.
Está desaconsejado confiar el destino propio a la actuación ajena, pero los perredeístas apuestan por un sueño. Es posible que se despierten en pesadilla porque Hipólito será candidato del PRM.
Por Alfredo Freites;-
alfredofreitesc@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario