Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

viernes, septiembre 19, 2014

Alburquerque llama a debatir ley de partidos respetando criterios

Santo Domingo;- El miembro del Comité Político del PLD y exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, defendió este viernes el anteproyecto de ley de Partidos Políticos que impulsa su organización y llamó a debatirlo como forma de fortalecer la democracia.
Con el planteamiento le respondió Alburquerque a la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), entidad que calificó como un retroceso la iniciativa del partido oficial.
“Resulta inaceptable para el PLD que se busque pontificar sobre una ley que regirá las organizaciones que son sustento de todo régimen democrático y que en una materia tan delicada se pretenda que tal o cual propuesta sea inconstitucional, regresiva o antidemocrática” precisó, de acuerdo con una nota de prensa.
Sostuvo que el  anteproyecto de ley sobre partidos políticos que el PLD presentó a su bloque de diputados,  fue elaborado sobre la base del proyecto presentado al Congreso Nacional por la Junta Central Electoral.
Precisó que el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana  ha expresado su criterio, luego de amplias jornadas de discusiones y deliberaciones  y que corresponderá al Congreso Nacional votar la ley definitiva.
 “La propuesta del PLD podrá ser enriquecida y hasta modificada por las sugerencias que aporten las otras organizaciones políticas y de la sociedad civil en ocasión del estudio que lleva a cabo la Comisión designada por la Cámara de Diputados” explicó el ex vicepresidente de la República.
Alburquerque recordó que además de presentarse al Congreso y entregar  el anteproyecto a las bancadas peledeistas,  el  PLD se reunió también  con los partidos aliados que integran el Bloque Progresista “y recibió valiosas sugerencias que ya fueron comunicadas al Presidente de la Cámara de Diputados, compañero Abel Martínez”
“El debate está abierto, y en una materia tan importante para la vida democrática del país a lo menos que nuestra organización pudiera aspirar es que el mismo se condujera con altura y que cada quien expusiera sus criterios sin zaherir ni descalificar las opiniones de los demás”,  precisó Rafael Alburquerque.
Consideró inaceptable para el PLD que “se busque pontificar sobre una ley que regirá las organizaciones que son sustento de todo régimen democrático y que en una materia tan delicada se pretenda que tal o cual propuesta sea inconstitucional, regresiva o antidemocrática”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario