Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

sábado, septiembre 27, 2014

Abinader critica falta de voluntad en lucha contra la corrupción

Aeropuerto Internacional de Las Américas;- El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó que la falta de voluntad de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana ha neutralizado el papel de todas las instituciones que están destinadas a controlar, fiscalizar y sancionar la corrupción administrativa.
Al llamar al presidente Danilo Medina a reaccionar de manera responsable frente al grave problema de la corrupción, Abinader afirmó que a más de dos años de gobierno, su administración no ha promovido la primera acción ejemplarizadora contra los funcionaros corruptos de antes o de ahora.
Recordó al presidente Medina su compromiso de ayudar a construir desde el poder una cultura de la honestidad y de actuar contra la corrupción hasta por el simple rumor público.
Dijo que en un régimen presidencialista como el nuestro, la voluntad del Presidente de la República juega un papel fundamental en la orientación de las políticas públicas. “Si el Presidente no define una voluntad para perseguir y sancionar la corrupción, no habrá forma de detener una práctica que puede convertir a un funcionario de un modesto ciudadano de clase media en un potentado multimillonario sin haberse sacado la Loto y sin haber desarrollado una empresa exitosa, y tenemos cientos de ejemplos a la vista de todos”, expresó.
El dirigente político habló sobre el escándalo relacionado con la compra de los aviones Super Tucanos antes de salir hacia el Estado de La Florida, donde agotará una apretada agenda política.
El economista y empresario consideró que el nuevo escándalo surgido en torno a la compra de los aviones Super Tucanos, pudo haberse evitado si en el Estado existiera una real voluntad de enfrentar la corrupción.
Dijo que en ese caso la responsabilidad del Estado es mucho más grave, ya que se trató de una transacción grado a grado en violación de la ley 340-06 o Ley de Contratación Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario