Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

domingo, agosto 31, 2014

ESTAFA MILLONARIA EN SIEMBRA ARBOLES AYUNTAMIENTO SANTIAGO

Santiago;- En una investigación del presupuesto y valorar la calidad de los árboles de la especie Roble Amarillo, roble que fue introducido al país, especie sembrada por el ayuntamiento de Santiago en la avenida la carrera bajo la administración del Dr. Gilberto Serulle Ramia. El arquitecto William Reyna paisajista, graduado en Alto de Chavón y responsable de la terminación de Parque Duarte de San Fco. De Macorís, la iglesia de Los álamos en Santiago y varias obras privadas, adujo que la siembra de esa especie en la avenida la carrera es un error conceptual de los jardineros que intervinieron en esta siembra, demostrado con la siembra de una especie no autóctona del país, y de un follaje muy grande para esta avenida, argumento que dicha especie deja un montón de hojas constantemente, las raíces puede deteriorar las aceras y contenes de la avenida la carrera y la tubería de agua potable y alcantarillado ya que se desarrollan enormemente. También esta especie se llena de flores dos veces al año y echa baqueta de semilla lo que constituye una recogida de hojas y basuras constantemente, manifestó que recomendó sembrar la especie de Palma Cacheo en vía de extinción y autóctona del país.
Reyna critico fuertemente de ser cierto los rumores de que se invirtieron más de 3 millones de pesos en dicha siembra, lo que considero una estafa mayúscula de ser cierta las informaciones ya que 128 robles amarillo en esa condición no cuestan más de $3000 pesos y que si invirtieron 3 millones de pesos cada roble puede costar la friolera suma de $23,437. 50 centavos. Dos obreros pueden sembrar estos 128 robles amarillo en una semana y en manos de obras por la siembra no pasaban de $30,000 pesos, argumentando que hay una sobrevaluación de más de $2 millones 600 mil pesos, lo que considera una estafa mayúscula para el cabildo de la ciudad de Santiago. Reyna manifestó que esa siembra no salía por más de $400,000 pesos 128 robles amarillos a $3000 pesos cada uno, con la sobrevaluación cada roble sale a $23,737.50 centavos lo que significa una estafa mayúscula para los moradores de esta hidalga ciudad de Santiago y el país, ya que todo ciudadano paga impuesto y arbitrios municipales para que se dilapiden y se roben los dineros del pueblo. Por ultimo hizo un llamado de ser cierta esta informaciones al Departamento Nacional de la Corrupción (Depreco), y a La Procuraduría General de la República en su departamento de persecución a la corrupción en los ayuntamientos a la igual que la cámara de cuenta para que auditen la presente gestión del Dr. Gilberto Serulle, ya que cuando el rio suena es porque agua trae.

No hay comentarios:

Publicar un comentario