Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, julio 21, 2014

Estiman amenazada identidad nacional

El 86 por ciento de los lectores de El Nacional digital comparte el criterio del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Roberto Rosario, en el sentido de que la identidad e Independencia Nacional, se encuentran amenazadas. Un 14% no lo cree así.,Rosario expresó su preocupación sobre las posiciones de algunos dominicanos que se han aliado a intereses extranjeros con el propósito de que se otorgue la nacionalidad a miles de haitianos que residen ilegalmente en el país.
La Fuerza Nacional Progresista (FNP) y la Red de Defensa de la Nacionalidad, han denunciado que por presión internacional se pretende dar la nacionalidad a todo extranjero que diga que nació aquí, sin aportar documentación ni pruebas del origen de su nacimiento. Han denunciado que se pretende dar la nacionalidad a miles de haitianos con el propósito de crear una minoría con capacidad de decisión electoral.
Reglamento
En otro muestreo con los lectores de El Nacional sobre los haitianos y en este caso sobre el Reglamento de la Ley de Naturalización elaborado por el Poder Ejecutivo, el 80 por ciento cree que viola la Constitución, mientras un 20% piensa que no.
La FNP y juristas entienden que el referido reglamento viola la Carta Magna al despojar a la Junta Central Electoral (JCE) de facultades como el de reglamentar lo referente a la extranjería y la nacionalidad.
Además, que se da al Ministerio de Interior y Policía, potestades que no le corresponden por ley para facilitar el otorgamiento de nacionalidad a miles de haitianos que residen ilegalmente en el país.
Otros juristas y organizaciones de los derechos humanos rechazan ese planteamiento y acusan a la FNP y grupos nacionalistas de anti-haitianos.
Ley de Partidos
El 97 por ciento de los lectores considera que seguirán torpedeando la aprobación de la Ley de Partidos Políticos que cursa en el Congreso Nacional.
Los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC), acusan al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de sabotear el conocimiento de la referida ley, con el propósito de seguir utilizando los recursos del Estado en su provecho. Representantes de organismos internacionales han pedido la aprobación de esa ley.
UN APUNTE
Aumento
El 68 por ciento de los lectores, respaldan el reclamo de las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para que a esa academia se le aumente su presupuesto hasta 11 mil millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario