Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

sábado, mayo 10, 2014

Jueza deposita pruebas contra la fiscal del DN

Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional,
Margarita Cristo Cristo.
Santo Domingo;-La jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Margarita Cristo Cristo, depositó las pruebas ante la Procuraduría de la Corte de Apelación que sustentan su querella por “ultraje” que presentó contra la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.
El procurador de la Corte de Apelación, José Sepúlveda, precisó ayer que la jueza presentó como prueba el acta de la audiencia en que se conocía la solicitud de archivo de la investigación que se le sigue al exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, por presunto lavado de activos, y el testimonio del secretario del tribunal, José Batista.
El procurador de la Corte dijo que Batista será citado para ser interrogado la próxima semana. Señaló que los medios de pruebas de la magistrada fueron depositados por sus abogados, Carlos Balcácer y Frank Reinaldo Fermín Ramírez.
Sostuvo que valorará las pruebas para determinar si procede o no la querella, analizará el acta de la audiencia y el testimonio del secretario del tribunal.
Sobre la intimación que le hizo a él la magistrada Cristo Cristo para que asista a la audiencia luego que la fiscal abandonó la sala, el Procurador de la Corte de Apelación expresó que ese accionar quedó sin efecto desde el momento en que la jueza se inhibió en el caso, por lo que hay que empezar de nuevo.
La fiscal Reynoso recusó en la audiencia del 2 de este mes a la jueza Cristo Cristo, a quien acusó de haber sido asignada para conocer el caso Díaz Rúa para que fallara a favor y le enrostró que tenía la sentencia hecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario