Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

viernes, mayo 09, 2014

Fiscalía pide elevar a más de 3 años la cárcel a Isabel Pantoja

Málaga,España;-La fiscalía no está conforme con la condena de dos años de prisión impuesta a la cantante Isabel Pantoja por la Audiencia Provincial de Málaga por blanqueo de capitales y este jueves ha pedido al Tribunal Supremo que eleve a tres años, tres meses y un día de cárcel la pena por lavar dinero de origen ilícito del exalcalde de Marbella Julián Muñoz.
También ha reclamado que la multa de 1,14 millones de euros fijada en primera instancia aumente hasta los 2,29 millones. El ministerio público sostiene que el delito cometido por la artista tuvo carácter continuado, algo que no apreció el tribunal que juzgó los hechos.
La Sala presidida por Julián Sánchez Melgar ha visto hoy los recursos de casación presentados contra la sentencia dictada por la sección segunda de la Audiencia de Málaga en el conocido como caso Blanqueo, dictada en abril de 2013. Además de Pantoja, fueron penadas otras seis personas, entre ellas, el exregidor marbellí (siete años de reclusión por blanqueo y cohecho) y su exesposa Maite Zaldívar (tres años, tres meses y un día de cárcel). Las dos exparejas de Muñoz también impugnaron la sentencia ante el alto tribunal.
El único motivo por el que la fiscalía recurrió el fallo es la condena de la artista, ya que entiende que la calificación correcta sería la de delito continuado. “La sentencia es improcedente”, ha dicho el fiscal. El representante de la acusación ha dudado de las “intenciones complacientes” de la Audiencia Provincial, pero ha precisado que hay razones que “a pocos se les escapan y muchos adivinan”, informa Europa Press. El asunto es de trascendencia para Pantoja. Si el Supremo confirmara la pena de dos años, previsiblemente no entraría en prisión porque carece de antecedentes penales. Pero la suspensión de la condena no sería posible si esta fuera superior a los 24 meses de prisión, como ahora pide el ministerio público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario