Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

viernes, mayo 09, 2014

Denuncian plan para imponer matrimonio gay


Santo Domingo;-Las iglesias evangélicas alertaron hoy a la población respecto a lo que definieron como el diseño de un “plan dañino” que busca sutilmente crear las condiciones para que se apruebe en el país el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Lamentaron que ese plan sea promovido por “eminentes autoridades, medios de comunicación y hasta personas que se definen como religiosos”.
En una declaración pública los pastores Braulio Portes, presidente del Consejo Nacional de Iglesias Evangélicas; Cristóbal Cardoza, de la Iglesia Cristiana de la Comunidad y Manuel Estrella, enlace entre el Gobierno y las iglesias evangélicas, advierten que “no debemos desentendernos de esto, ni permitir que de manera solapada se nos imponga una minoría de ciudadanos que piensa diferente” y que justifica acciones abominables.
Señalan estos tres pastores que no sólo la Constitución y las leyes rechazan el “acto bochornoso” que representa el matrimonio entre personas de un mismo sexo, “sino que la Biblia que está centrada en el Escudo de nuestra Bandera, que norma las costumbres cristianas, define claramente lo que Dios anhela para la procreación y el desarrollo de una familia”.
“Toda acción de alerta, en beneficio de nuestras familias y del asentamiento de los roles establecidos para el hombre y la mujer, en las Sagradas Escrituras, deberán ser encaminadas con amor, respeto y firmeza, ante aquellos que trabajan sin descanso para ver sus planes cumplirse, en desmedro de nuestros hijos y por ende de la sociedad presente y futura”, agregan Portes, Cardoza y Estrella.
Aseguran que científica, histórica y socialmente, el matrimonio gay es un tipo de relación “aberrante” que no aporta nada a la sociedad, sino que por el contrario deja sin explicaciones serias a “nuestros hijos, nietos y sobre todo ante la presencia de un Dios que no deja sin consecuencias a los individuos y sociedades que de manera alegre contravienen sus mandatos”.
“Es altamente penoso, que hoy tengamos el tema, promovido por “Eminentes” autoridades, medios de comunicación y hasta “grupos religiosos”, que apelan siempre a acusar a quienes pensamos diferente, de homofóbicos, desviando así el tema de la pecaminosidad y vergüenza, como también tratando de malograr el derecho a expresarnos por el bien de nuestras familias, en una sociedad que se desmorona en otros temas, también cruciales. 
Historia 
La Comisión de Género de la Cámara de Diputados introdujo el proyecto que permitiría el matrimonio entre personas de un mismo sexo. De las 18 diputadas que suscribieron la pieza, 12 retiraron su firma alegando que fueron engañadas sobre el contenido al momento de solicitarle su firma para la presentación del proyecto.
La diputada perredeísta Esther Minyetty dijo que firmó la iniciativa porque se le dijo que era contra la violencia contra la mujer, “no de esa barbaridad de permitir matrimonio entre personas de un mismo sexo”. El diputado Radhamés Ramos sostuvo que “Dios no permitirá una aberración como la unión de personas de un mismo sexo”. 
Defiende 
La presidenta de la Comisión de Género, Magda Rodríguez, reiteró su defensa al proyecto y negó que este se fundamente en propiciar el matrimonio entre homosexuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario