Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, abril 21, 2014

MAYORIA NACIONALES HAITIANOS SON "GUACHIMANES DE SEGURIDAD".

Por el Arq. William Rafael Reyna Rivas. 
La clase dominante, los dueños de compañías de seguridad de guachimanes, los dueños de condominios y apartamentos, emplean nacionales del vecino país de Haití en un 99.9% ilegales. Es preocupante y alarmante la situación, en las mayorías de condominios del país, que el que cuida o vigila en esas grandes torres son nacionales haitianos. Sencilla y llana es la repuesta por no pagar a los dominicanos el salario justo que desvenan mensualmente que en su mayoría no pasan de $5000.00, pesos dominicanos, hablamos aproximadamente del equivalente $120 dólares mensuales una súper explotación. La súper explotación es terrible, aquí vivimos en el país de la maravilla, donde nadie si inmuta por lo que pueda pasar en un futuro no muy lejano a la patria de Duarte, Sánchez y Mella. Nunca he estado de acuerdo con la explotación del hombre por el hombre, tampoco estoy de acuerdo que a los dominicanos se les suplanten por extranjero, habiendo la gran escasez de empleos terrible en nuestro país.
Somos un país de tercer mundo con problema de pobreza y esos las naciones súper-desarrolladas no lo comprenden, que Haití es el país más pobre del hemisferio y que los dominicanos tenemos también problema de desempleos, de optar por un empleo digno para mantenernos. Las leyes en este país no se respetan, la ley de trabajo es obsoleta, aquí todo se resuelve con el hombre del maletín, los inspectores de la secretaria de trabajo no hacen sus funciones si los hay y si quieren hacerla son sobornado en su totalidad, porque no he visto el primer patrón que esté sometido por emplear ilegales haitianos una practica aberrante, primero por la explotación extrema a los que son sometidos los nacionales del vecino país y la otra por la falta de desempleos que hay en el país. Llego el momento en que los trabajadores dominicanos reclamen sus derechos, haciendo piquetes y movilizaciones a la secretaria de trabajo y al congreso nacional para que sean oídos los reclamos que desmandan las grandes mayorías desempleadas del país y las leyes sean aplicada con los correctivos de lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario