Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, abril 21, 2014

Comentario acerca del linchamiento de un hombre después de haber matado a su hija

Luigui Yan, 42 años, padre de la niña falleció
mientras recibía atenciones médicas.
Esta noticia es lamentable,"Hasta donde vamos a llegar"?.
Por el Dr. Pablo Mercado;-
New York;-El linchamiento de este hombre, no importa quien haya sido, es un indicador de que vamos haciendo un acelerado avance de retroceso,hechos como estos son característicos del siglo pasado. 
Es la responsabilidad nuestra como individuo, como miembro de la sociedad envolver a todo los sectores del ámbito nacional, para poner seria atención al grave suceso,en Ingles existe el termino (Copycat),,Esto no es mas que una secuencia paralela a lo ocurrido.
Debemos evitar que se repitan estos hechos ya que se pueden convertir en asesinatos y linchamientos sucesivos,recomiendo que se haga una alerta general y notificar al pueblo acerca de como prevenir este fenómeno. 
Por ejemplo: Buscar auxilio inmediato, evadir al agresor quien generalmente es alguien que conocemos bastante bien, salir de la casa y esconderse en un lugar que el no la encuentre,nunca confronte al agresor, esto le irrita mas y lo motiva a agredirla, recuerde siempre que el "huir es de valientes",este principio le ha de salvar su vida. 
Para concluir hacemos un llamado general al pueblo dominicano desde esta pagina, para que no se deje influenciar por tan traumatica tragedia, debemos comenzar a orar y a retornar a nuestros valores del hogar,es bueno asistir a las Iglesias, y mantener un dialogo abierto con nuestras esposas, nuestros hijos y con nuestros amigos acerca de este increible incidente. 
Pablo Mercado, LMSW, MSW, MA-New York City.

No hay comentarios:

Publicar un comentario