Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

sábado, abril 19, 2014

Bombardero de Boston :si es declarado culpable,será sentenciado a muerte?

Boston.(CNN);-Puede ser una conclusión inevitable en la mente de muchos que acusa Boston bombardero Dzhokhar Tsarnaev es culpable de asesinato . Un crimen horrible : varios asesinatos , entre ellos el de un niño , y más de 200 mutilados o heridos .
Lo que puede ser menos claro es el papel de Tsarnaev en el ataque, y si, si es declarado culpable , será sentenciado a muerte.
Como ambas partes se preparan para el juicio noviembre , documentos de la corte y los argumentos de los fiscales y la defensa dan una idea en su estrategia de oposición para la fase de sentencia del caso.
El gobierno dice que tiene video que muestra Tsarnaev colocar una mochila cerca de la línea de meta, a continuación, utilizando su teléfono celular, momentos antes de que la primera bomba estalló . Se alejó y la segunda bomba estalló frente a la cámara , según las autoridades.
También está la nota Tsarnaev garabateó en el barco se había escondido en , alegando las víctimas Boston Marathon fueron una venganza por las guerras de Estados Unidos en tierras musulmanas .
Extractos de la nota abren la acusación del gran jurado. "No puedo soportar ver tanta maldad quede en la impunidad "; Tsarnaev escribió . "Nosotros, los musulmanes son un solo cuerpo, haces daño a uno, usted nos duele ; " "Ahora no me gusta matar a gente inocente que está prohibido en el Islam , pero debido a dicho (ininteligible ), se autorizará "; y " dejar de matar a nuestra gente inocente y vamos a parar".
En la búsqueda de la pena de muerte , los fiscales citan como un factor agravante de Tsarnaev " traición a los Estados Unidos. " Afirman que después Tsarnaev recibió asilo de los Estados Unidos , el acusado " disfrutó de las libertades de un ciudadano de los Estados Unidos, y luego traicionó a su lealtad a los Estados Unidos" matando y mutilando a su gente.
Al frente del equipo de defensa es Judy Clarke, un defensor de oficio de toda la vida que ha representado a algunos de los criminales más famosos de la nación, incluyendo " Unabomber " Ted Kaczynski , que mató a tres; Jared Loughner , que disparó y mató a seis personas e hirió críticamente congresista Gabby Giffords ; y Susan Smith , la madre emocionalmente perturbado que ahogó a sus dos hijos.
Kaczynski y Loughner se declararon culpables y fueron condenados a cadena perpetua.
En el caso de Smith, Clarke argumenta que la depresión infantil y abusivo de su cliente la atormentaban , lo que la hizo " complemento ". Aunque Smith condenado por el asesinato de sus hijos , el jurado le perdonó la vida.
" Ella goza de una reputación maravillosa , ella pelea muy dura para todos sus clientes", dijo el ex fiscal de EE.UU. David Kelley, que procesó a los casos de terrorismo en el Distrito Sur de Nueva York. "Ella es el modelo para todos los abogados de la defensa . "
Humanizar Tsarnaev es una prioridad para su equipo de defensa , dijo David Hoose , un abogado de defensa criminal que representaba Kristen Gilbert, una ex enfermera Administración de Veteranos condenado por matar a cuatro pacientes. El jurado en ese caso no votó por unanimidad para imponer la pena de muerte . Gilbert fue por lo tanto condenado a cadena perpetua.
" Siempre hay una historia que contar ", dijo Hoose . "No es una historia que excusas o justificar lo que se hizo . Pero explica y nos permite entender como ser humano a ser humano lo que llevó a alguien hasta el punto en su vida donde pudieran realizar un acto de tal manera que prácticamente todo el mundo encuentra incomprensiblemente horribles . "
La defensa tiene un gran margen de maniobra en la presentación de su caso, para la fase de sentencia . "La Corte Suprema ha sostenido que casi cualquier cosa relacionada con el fondo de defensa, o carácter, o de las circunstancias que rodean el crimen" es admisible, dijo Hoose .
Hoose dijo que cree Tsarnaev , quien tenía 19 años cuando sucedió el crimen , tiene una buena oportunidad de evitar la pena de muerte . " Se trata de un chico joven , todavía impresionable , sólo un año y medio por encima del mínimo que tendría que ser aún ser elegible para la pena de muerte , que es claramente bajo la influencia de un hermano mayor que se ha radicalizado y que ha llegado a ser extremadamente violento. ¿Qué es lo que haces como un hermano menor cuando ese tipo de cosa que está pasando en su familia? "
En un documento reciente de la corte , los abogados de la defensa solicitaron los fiscales la información obtenida de la vigilancia de Tamerlan Tsarnaev del gobierno federal. "Cualquier prueba tendiente a demostrar que Tamerlan suministra la motivación , la planificación y la ideología detrás del ataque del maratón de Boston , y que su hermano más joven actuó bajo su dominio y control , es importante", argumentó la defensa.
El equipo defensor de Tsarnaev no quiso hacer comentarios a CNN, pero en una audiencia de estado esta semana, que se llama la clave dinámica familiar Tsarnaev a su caso. " Si la acusación del gobierno es cierto , se trata de una familia", dijo el abogado defensor David Bruck . La defensa se ​​opone a tener un monitor de agente del FBI conversaciones entre Tsarnaev y sus hermanos durante visitas a las cárceles . Juez George O'Toole ha indicado que está de acuerdo con la defensa , pero aplazó decisión para dar los fiscales tiempo para responder.
Desde que la pena de muerte federal fue reinstaurada en 1988 , tres personas han sido ejecutadas : Timothy McVeigh , por el atentado de Oklahoma City , que mató a 168 personas ; Juan Garza, por tres asesinatos relacionados con el tráfico de drogas; y Louis Jones, por el secuestro y asesinato de una mujer soldado .
De acuerdo con la Pena de Muerte Federal de Recursos Asesor del Proyecto , los jurados han dictado 74 sentencias sentencia de muerte ya que la pena de muerte fue reinstalada . Sin embargo , un juez ha solicitado formalmente la sentencia sólo 71 veces. La disparidad proviene de condenas de los acusados ​​que fueron revocadas o sentencias de muerte que fueron desocupados antes de la sentencia formal por parte del juez.
El carácter liberal - inclinada de los jurados del área de Boston también se hará cargo de ver en el caso de Tsarnaev . Massachusetts prohibió la pena de muerte en 1984 . Dijo Hoose en un área que es muy católica , muchos están dispuestos a seguir el ejemplo del Papa Francisco, que se opone a la pena de muerte .
En una encuesta del Boston Globe tomada en septiembre , el 57% de los encuestados Boston apoyó una cadena perpetua por Tsarnaev . Treinta y tres por ciento a favor de la pena de muerte.
Lillian Campbell, cuya nieta, Krystle Campbell , fue asesinado en los atentados de maratón , dijo a la CNN Chris Cuomo , " Cuando salieron con esta parte de la sentencia de muerte ... Yo dije , bueno, no me importa lo que hacen con ellos. Porque hagan lo que hagan , no va a traerla de vuelta ", dijo. "Nunca voy a olvidar de ella, nunca, no importa lo mucho que dicen. O lo que hacen con el tipo que lo hizo . Así que no se lo deseo a nadie muerto. Yo no lo haría. " "Incluso después de lo que hizo? " preguntó Cuomo. " Incluso después de lo que hizo", respondió Campbell.
Los fiscales en el caso se negaron a hablar con CNN.
El ex fiscal federal Allison Burroughs dijo , dada la naturaleza del delito , no es sorprendente que el gobierno busca la pena de muerte . " Si no está en este caso, entonces ¿cuándo? " Dijo Burroughs. Sin embargo, ella dijo que ganar un veredicto pena de muerte en Massachusetts es tan improbable es posible que no valga la pena el tiempo y los recursos involucrados.
Otros dicen que el gobierno tomó la decisión correcta .
" La pena de muerte vinculados a un caso de terrorismo donde las personas quedan mutiladas y asesinadas sin duda es una opción razonable ", dijo Gerry Leona, el fiscal de distrito del condado de Middlesex antigua que procesó a " suicida del zapato " Richard Reid en 2002. Reid se declaró culpable antes de ir a juicio.
Aunque Leona dijo que cree que la defensa tiene una oportunidad de vencer a la pena de muerte , la estrategia de enjuiciamiento debe ser clara.
" La fiscalía mantiene insistiendo en la perforación y mantiene la casa de los hechos. Y los hechos son horribles aquí . - Doscientos sesenta y más personas que resultaron heridas o quedaron heridas . Tres personas muertas . Un oficial de policía en las consecuencias de esas acciones ejecutadas , " Leona dijo . "El Gobierno seguirá golpeando la casa de los hechos de este caso , que son simplemente horrible desde una perspectiva humana . "
Richard Burr , quien representó a Timothy McVeigh , sabe lo que es perder a un caso de pena capital . McVeigh fue ejecutado en 2001 .
" En cualquier caso en el que existe una gran lesión en público , no hay presión sobre los líderes políticos a pedir la pena de muerte. Puede haber presión sobre los miembros del jurado para devolver una pena de muerte, incluso en contra de su mejor juicio . " La clave, dijo Burr , es presentar a los jurados con una narración detallada de la vida del acusado que puede provocar un poco de misericordia . " Clarke y su equipo son maestros en conseguir en la historia de vida de un acusado ", dijo Burr . Sin embargo, " ella también está en sintonía con la necesidad crítica para el equipo de la defensa de capital no hacer caso de las víctimas. "
" La pena de muerte priva a las personas de su humanidad ", agregó Burr . "Tenemos que tratar de ayudar a recordar a todos que estamos todos juntos en esto. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario