Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

sábado, marzo 01, 2014

Ucrania aplica un "corralito": solo dejan retirar 1.100 euros de los bancos

El tope diario máximo lo estableció el Banco Central de Ucrania, actualmente bajo control de gobierno provisorio
Ucrania;-El Banco Central de Ucrania, actualmente bajo control de un gobierno provisorio, anunció este viernes que ha limitado a 15.000 grivnas (1.095 euros) el tope diario máximo que se puede retirar de los bancos del país. Se trata de una modalidad que tiene como antecedente a lo que ocurrió en la Argentina en 2001, que antes de la derrumbe de la administración de Fernando de la Rúa prohibió retirar más de 1000 pesos convertibles a dólares por mes.
La divisa ucraniana, la grivna, ha perdido una cuarta parte de su valor desde el comienzo del año, y el país está al borde de la bancarrota. La decisión fue adoptada en medio de una grave crisis política que derivó en la caída del régimen pro ruso de Víktor Yanukovich y el encumbramiento de una nueva coalición política pro europea.
De hecho, el parlamento ucraniano votó este viernes una resolución que pide a Estados Unidos y a Gran Bretaña que garanticen su soberanía después de que hombres armados -identificados con Rusia- tomaran el control, por la noche, de dos aeropuertos de Crimea.
Estados Unidos, Gran Bretaña y Rusia se presentaron garantes de la independencia de Ucrania en el Memorando de Budapest, firmado en 1994, a cambio de que renunciara a las armas nucleares tras la caída de la Unión Soviética, de la que formaba parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario