Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, marzo 24, 2014

Donan cerebro del capitán de Brasil'58 para estudios sobre el Alzheimer

El excapitán de la selección brasileña, que sufría del mal de Alzheimer, falleció a los 83 años
Brasilia;-La familia de Hilderaldo Luís Bellini, capitán de la selección brasileña que conquistó el Mundial de 1958 en Suecia, fallecido este jueves y que sufría del mal de Alzheimer, ha donado su cerebro para estudios sobre esa enfermedad, informó hoy la prensa local.
Según el diario Folha de Sao Paulo, la familia aceptó un pedido del neurólogo Ricardo Nitrini, quien atendía al exfutbolista y desea realizar estudios sobre el mal de Alzheimer.
El médico también desea establecer si Bellini sufría realmente de ese mal o si padecía una encefalopatía traumática crónica, que causa un severo deterioro del cerebro, es conocida como "enfermedad del boxeador" y presenta síntomas similares a los del Alzheimer.
El excapitán de la selección brasileña falleció a los 83 años en un hospital de Sao Paulo.
Su muerte enlutó al fútbol nacional y fue lamentada hasta por la presidenta del país, Dilma Rousseff, quien comentó que Bellini llegó a ser "un icono de fuerza de los brasileños, para superar las adversidades".
Bellini también fue campeón con Brasil en el Mundial de 1962 en Chile y, en 1958 en Suecia, levantó como capitán el primero de los cinco títulos mundiales ganados por la selección nacional.
El exfutbolista fue inmortalizado en vida con una estatua en una de las puertas del estadio Maracaná de Río de Janeiro, en la que es representado levantando la copa de 1958 con los brazos por encima de la cabeza, un gesto que es imitado desde entonces.
Bellini fue uno de los grandes ídolos del Vasco da Gama, club de Río de Janeiro con el que actuó durante nueve años y con el que conquistó tres títulos del Campeonato Carioca.
También jugó en el Sao Paulo y el Atlético Paranaense, con el que puso fin a su carrera en 1969.

No hay comentarios:

Publicar un comentario