Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, marzo 26, 2014

Danilo Medina toca puertas políticas

Se requiere de mucho tacto y humildad para actuar como lo hace el presidente Danilo Medina con respecto a la ley de naturalización.
El mandatario ha asumido la misión de coherenciar a los sectores nacionales para que haya una sola voz al momento de que el proyecto sea remitido a las Cámaras.
En la historia política nacional no se recuerda un gesto tal. El mandatario ha descendido de su silla presidencial para conversar con los líderes políticos. Él mismo ha ido a tocar las puertas. Quiere conocer en directo las ideas que tienen. Intercambia a viva voz con los dirigentes para que cada quien, cada cual, exprese su punto de vista.
En su primera iniciativa se reunió con el presidente del Partido de la Liberación Dominicana, el ex presidente Leonel Fernández y luego con Luis Abinader, aspirante presidencial del Partido Revolucionario Dominicano. No se ha anunciado otras, pero se estima que hará lo propio con el ex presidente Hipólito Mejía, aunque éste tiene una posición confusa en torno al tema, y con el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado quien ha expresado su respaldo a la sentencia del Tribunal Constitucional.
El presidente Medina dijo ayer al Listín Diario lo que hemos sostenido desde hace casi dos años, que “Hay presión internacional. Ustedes lo ven todos los días y mucha gente está de acuerdo con lo que se estipula en la sentencia y otra gente no está de acuerdo. Pero  el problema de nosotros no es presión, el problema de nosotros es  si tenemos la convicción que tenemos de lo que tenemos que  hacer, y en eso es que estoy con el liderazgo del país”.
Alfredo Freites
Cuando se inició el boicot contra los pollos por parte de Haití dije que la zurrapa era la migración y no la carne. Mucho barajar y ocultar el tema para que éste saliera a la luz pública con todo su decorado. Hay un concierto internacional para imponerle al país una legislación que abra puertas y ventanas a los inmigrantes ilegales. Ya no hay más que hablar.
Lo que falta ahora es una ley que efectivamente aclare el tema para aquellos ciudadanos de origen haitiano que han sido afectados por la actual situación. Soy de los que cree que efectivamente hay ciudadanos y jóvenes que podrían haber sido perjudicados y esta legislación lo aclarará.
Hay que ser justos y Danilo lo emprende. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario