Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, febrero 13, 2014

Posibles sanciones reavivan la guerra en el PRD

Santo Domingo;-A dos días del vencimiento del plazo de las inscripciones para la trigésima convención ordinaria del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), se respiran nuevamente los aires de sanciones, y expulsiones que avivaron la guerra interna a principios del año pasado.
El presidente del PRD, Miguel Vargas, y el presidente de la comisión de control de ese partido han calificado como una insubordinación violatoria de los estatutos, la estructuración de un frente opositor por parte de los sectores perredeístas que han estado en pugna con la dirección del partido.
El presidente del consejo de disciplina del PRD, Rafael Vásquez, aseguró que ese organismo estará siempre activo para dar curso a lo que someta el fiscal nacional y la comisión de control, que son los organismos que deben proceder a indicar cualquier violación a los estatutos.
El fiscal nacional, Geovanny Tejada, convocó una rueda de prensa ayer, pero la suspendió y no habló de las razones.
El vocero del ex presidente Hipólito Mejía, Héctor Guzmán, atribuyó las críticas de Vargas al frente de organizaciones opositoras a que éste no tiene capacidad para aglutinar fuerzas políticas y sociales, como las que están representadas en la denominada "Convergencia".
Acusó a Vargas de ser el primero que viola los estatutos, porque cumplió su período en la presidencia del PRD, y se ha negado a salir de ese puesto.
"Miguel Vargas no tiene calidad política para hablar de disciplina ni de estatutos, porque firmó un pacto con Leonel Fernández al margen de partido", expuso.
También le enrrostró a Vargas el haber obtenido un préstamo del Banco de Reservas en plena campaña electoral, en la que no apoyó al candidato presidencial de su partido.
Entre hoy y mañana se espera que Mejía y el ex candidato vicepresidencial, Luis Abinader, fijen posiciones públicas ante la convención, y las posibles sanciones a los ideólogos de un frente.
El dirigente perredeísta José Leonel Cabrera (Neney), adelantó que no se irá del PRD, pero no se inscribirá a ningún puesto en la convención, con lo que se distancia del frente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario