Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, febrero 13, 2014

PLD respalda la posición del Cardenal en tema migratorio

AFIRMA QUE MONSEÑOR LÓPEZ RODRÍGUEZ HA DADO MUESTRAS DE SU HONESTIDAD 
Santo Domingo;-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a través de su Comisión de Cultos, respaldó ayer las declaraciones del cardenal Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez respecto a la Sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional (TC), y señaló que el purpurado católico ha dado muestra de honestidad y coherencia no sólo en sus posiciones sobre los temas de interés nacional, sino en su vida personal y trayectoria pastoral como sacerdote y obispo.
“Apoyamos al Arzobispo de Santo Domingo, porque su posición no sólo es responsable y dominicanista, sino que constituye una preocupación para mantener la autoridad y la unidad en la arquidiócesis que dignamente dirige”, dice una declaración pública del PLD.
La entidad política calificó de “lamentable” que algunos dominicanos, según afirma, “hagan causa común con una campaña sostenida de descrédito al país y que hayan mantenido por décadas sus posturas en contra de los intereses nacionales”.
El PLD entiende que la migración haitiana hacia territorio dominicano “ha sido acicate para colocar a la nación en aprietos internacionales”, pero que ahora “está recibiendo respaldo de importantes personajes de la vida pública y de organizaciones no gubernamentales”, entre las que citó el Centro Bonó que dirige el sacerdote Mario Serrano, quien ha sido amonestado por el cardenal López Rodríguez.
“Es por ello que la posición de su eminencia reverendísima es correcta y coherente con la postura racional del Gobierno, que decidió acoger dicha sentencia (del TC), la que por demás, traza las pautas a seguir, frente a la política migratoria del país”, dice el organismo peledeísta.
Por otra parte, la Red Nacional de Periodistas Católicos (RNPC) y la Asociación de Comunicadores Católicos de Santiago, reconocieron la autoridad que como Arzobispo tiene el cardenal López Rodríguez en la Arquidiócesis de Santo Domingo y dijeron que esperan confiados que el impasse que se ha producido con el padre Serrano no pase de ser el mal entendido que parece ser.
Mientras que el periodista y escritor, Alfredo Freites, opinó que el cardenal López Rodríguez no necesita ninguna defensa, ya que su conducta y su actuar ante la iglesia y la sociedad dominicana es su propia y más genuina defensa. “El Cardenal tiene una voz propia y clara que se esparce por todo el mundo”, afirmó Freites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario