Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

domingo, febrero 16, 2014

Iván Grullón virtual ganador elecciones de la UASD

Santo Domingo;-El doctor Iván Grullón se convirtió en el virtual ganador de las elecciones a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo al obtener 50.6% sobre un 48,2% de la profesora Emma Polanco, en el primer boletín oficial.
De mantenerse la tendencia, Grullón, un profesor de la Facultad de Humanidades, será el nuevo rector de la universidad estatal 2014-2018.
"Estamos llenos de alegría, hemos vencido al rector y sus delincuentes que quisieron tratar de amedrentar con sabotaje y tigueraje", expresó Iván Grullón al autoproclamarse ganador de las elecciones, en medio de la algarabía de sus simpatizantes quienes vociferaban consignas en favor de su candidato.
De su parte,  Enma Polanco, actual vicerrectora administrativa y candidata a la dirección de la UASD, calificó el tiroteo escenificado  anoche en la Facultad de Medicina de la academia como un hecho lamentable y dijo que se tomarán medidas para que no se repitan sucesos como éste.
Dijo que hasta el momento no hay ningún ganador y aclaró que se acogería a los resultados ofrecidos por la Comisión Central Universitaria.
La Comisión emitió su primer boletín pasadas las  11:10 de noche en medio de un ambiente tenso luego que se originara un intento de robo de urnas en la Facultad de Medicina, que terminó con al menos dos heridos de balas.
El primer boletín contiene 757 votos que representan el 28.7% del total de los votos y faltan por contar nueve centros de votación.
La Comisión Universitaria Central dijo que hoy a las 10:00 am se emitirá el segundo boletín con los datos que faltan y que se mantendrá trabajando hasta que se terminen de contar todos los votos. 
Previo a la emisión del primer boletín los seguidores de Grullón celebraron el triunfo en el campus universitario.
El jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, informó que en relación a los incidentes hay cinco personas detenidas, cuyos nombres no fueron ofrecidos a la prensa.
Las votaciones se iniciaron a las 8:00 am en la sede central y los centros regionales y se cerraron a las a las 8.00 pm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario