Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

viernes, febrero 21, 2014

El Procurador y jefe de Policía se "tiran los trapitos"

Santo Domingo;-La polémica entre el procurador y el jefe de la Policía Nacional deja al descubierto la falta de coordinación entre ambas autoridades llamadas a investigar y reprimir el crimen.
Ayer, Francisco Domínguez Brito dijo que su posición de tener una policía cuyo método de interrogar no sea darle un tiro en la rodilla a un imputado o ponerle una plancha en el pie para obtener una declaración, no era algo solo suyo, sino un asunto de Estado.
“No es momento de polémicas, es momento de trabajo, de luchar, de reconocer errores, de modificarlos y echar hacia adelante, ese es el mandato del presidente Danilo Medina”, dijo. Adujo que es necesaria la mayor profesionalidad de todos (fiscales, jueces y policías) y reiteró que se necesita una policía más eficiente, más técnica y capaz.
De su lado, el jefe de la Policía indicó que “contrario a la ineficiencia del de-sempeño policial que se pretende resaltar, los miembros de la institución son los menos remunerados de las entidades del Estado dominicano”.
Tal si estuviera dando una respuesta a esta expresión, el jefe del Ministerio Público, al referirse a los fiscales, puntualizó que los bajos salarios no son una razón para “hacer las cosas mal hechas“.
En su defensa, el mayor general Manuel Castro Castillo dijo que, “tradicional e históricamente, el trabajo que realiza la Policía ha sido muy mal valorado y se ha creado una errónea percepción de esta institución” y esto se incrementa cuando “ciudadanos calificados emiten juicios destructivos, que descalifican, menosprecian y empañan el sacrificio de los agentes policiales”.
Como forma de contrarrestar las críticas vertidas por Domínguez Brito a la entidad, adujo que “no es culpa de la Policía que una gran cantidad de delincuentes que nosotros entregamos a la Justicia anden en la calle”, ya que la Policía no instrumenta expedientes, es función del Ministerio Público.
Dijo que la PN solamente realiza investigaciones primarias.
Matatan manejaba seis millones
Al hablar en la inauguración de las oficinas de la Fiscalía de Santo Domingo Este, Domínguez Brito reveló que “se está investigando porque casi la dotación policial completa de San Cristóbal, y tengo miedo de que sea más profundo, estuviese asociada a Cristian Pozo (El Matatán), que según informaciones manejaba más de seis millones de pesos todas las semanas con la complicidad de agentes que tienen que perseguir el crimen y se convierten en aliados de este”. Al microtraficante le fue dictado tres meses de prisión preventiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario