Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, febrero 17, 2014

Danilo, liderazgo y candidatos

Por Santiago Cuesta Kury
santcuesta@yahoo.com
El liderazgo es uno de los atributos básicos con que cuenta la política, más bien un concepto no muy fácil de precisar ni muchos menos transferir, alquilar o prestar a quien lo desee o pretenda heredarlo de otro político, tal y como sucediera con los liderazgos de Bosch, que se creyó que era de Leonel, y no ha sido así; el de Peña Gómez, que no ha sido ni de Hipólito ni Miguel, y el de Balaguer que se quedo en la tumba. 
El presidente Danilo Medina, con el paso de los años y desde la óptica ejecutoria de su gobierno, de cuyo desempeño se desprende un trabajo firme y tesonero en su accionar, ha logrado no solo cautivar un alto índice de popularidad y de liderazgo tanto dentro como fuera del PLD, si no, que hay candidatos que piensan o creen que su acercamiento o familiaridad con el presidente Medina, les puede servir para ser un digno merecedor del traspaso de ese liderazgo para beneficio de su candidatura. ¿Un difuso error? Con el transcurso de los días y ante la iniciativa del lanzamiento del presidente del senado Reynaldo Pared Pérez, a la búsqueda de la nominación presidencial por el PLD.
Ya aparecen y se escuchan algunas boses agoreras que deambulan por algunos lugares diciendo que Reynaldo Pared, cuenta con el apoyo y la bendición del presidente Medina con lo cual pasaría a ser, el heredero de su liderazgo. Creo al igual que otros entendidos de la política y sobre todo conociendo la manera de cómo ha caminado políticamente el presidente Medina para lograr este repunte político. Que él, no está ni muchos menos estará pensando, en abrirse más frente dentro del PLD con una acción como la que se ha querido vender. ®quizás o a lo mejor a espalda del presidente Medina®. ¡El tiempo lo dirá! No son los senadores, diputados y síndicos los que habrán de decidir en el PLD, la nominación presidencial para el 2016. Si no, que las bases peledeistas serán las que al final tendrán la última palabra y Reynaldo como secretario general que es del PLD, lo sabe mejor que nadie que ahí es donde se va a batir el cobre. Aunque en sus más de 12 años que lleva en ese cargo hay quienes dicen, que son pocos los dirigentes de la base del PLD que lo han visto en todo ese tiempo. Al final Danilo, no va a estropear ni a poner en juego su liderazgo por un candidato para que en el 2020 no les pasen factura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario