Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, febrero 24, 2014

Capriles anuncia que continuarán las protestas

El líder opositor y excandidato presidencial venezolano Henrique Capriles dijo hoy que “las protestas seguirán” hasta que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro atienda las demandas de los manifestantes.
Caracas,Venezuela;-“Ayer (en varias ciudades) millones te dieron un mensaje Nicolás: son pacíficos pero no pendejos, las protestas seguirán hasta que atiendan sus planteamientos” , escribió Capriles en la red social Twitter.
La principal demanda de las manifestaciones contra Maduro, que se han intensificado desde el pasado 12 de febrero, apunta a que renuncie a la jefatura del Estado, a lo cual, según Capriles y otros opositores, no contribuyen quienes recurren a protestas violentas.
El también gobernador del estado Miranda, que abarca algunas zonas de Caracas, también recurrió hoy a Twitter para aludir a algunas de las “ más de 500 denuncias por excesos y represión brutal ” que dijo han sido formalizadas contra las fuerzas de seguridad.
“ Juan Manuel Carrasco, víctima de violación, Carabobo (consta en expediente) ¿Qué dices de esto Nicolás? Por algo te llamaron mentira fresca ” , escribió Capriles en otro mensaje en la misma red social.
Maduro ha negado que la represión excesiva y la violación de los derechos humanos sea una política de Estado y ayer pidió a Capriles y a otros líderes opositores que condenen expresamente el uso de la violencia en las protestas y que no se limiten a pedir que cesen.
En ese sentido los exhortó a que hicieran como él, que recibió denuncias de que “ un grupo ” afín a su gestión “ había ejercido la violencia ” en las protestas contra su Gobierno y que ordenó las investigaciones respectivas y “ aparecieron dos personas aparentemente vinculados al chavismo con unas armas y están presas ” .
Capriles ha confirmado que este lunes concurrirá al palacio presidencial para atender un llamado de Maduro a una reunión con autoridades regionales, independientemente de si son afines o detractores de su Gobierno, aunque alertó que no aceptará “ monólogos ” presidenciales.
Venezuela cumple once días de manifestaciones a favor y en contra de Maduro tras una marcha pacífica de opositores y estudiantes que el pasado 12 de febrero acabó con hechos de violencia y un saldo de tres muertos por los que han sido detenidos varios funcionarios públicos.
Hasta el momento se contabilizan diez muertos en incidentes relacionados con las protestas, que han dejado, además, más de 130 heridos y decenas de detenidos.
FUENTE: Color ABC 

No hay comentarios:

Publicar un comentario