Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

domingo, febrero 23, 2014

Barahona tiene la más alta tasa prevalencia VIH

Barahona;-El director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (Conavihsida), doctor Víctor Manuel Terrero, reveló ayer que esta provincia registra la más alta tasa de prevalencia del VIH del país, en la población de hombres gais con un 6.7 por ciento.
El dato del doctor Terrero fue ofrecido al intervenir en la jornada sobre prevención del VIH realizada en el hotel Costa Larimar en esta ciudad, tras la entidad efectuar la segunda encuesta de vinculación serológica en poblaciones vulnerables.
“La alta prevalencia de la epidemia en esta provincia nos obliga a reorientar la estrategia para dar prioridad a los grupos y escenarios donde se fortalece la epidemia”, dijo el funcionario ante decenas de comunicadores y otros invitados.
Dijo que según estudios, el 5.3 por ciento de las trabajadoras sexuales y el 3.3 por ciento de los usuarios de drogas en esta provincia viven con el VIH.
Afirmó que las personas que viven con la enfermedad, se enfrentan cada día a situaciones de discriminación por su condición de salud y por ser parte de esos grupos, por lo que esa situación dificulta el acceso de ellos a los servicios de salud.
“La discriminación aleja a las personas del sistema de salud y desalientan la adopción de comportamientos de cuidado hacia si mismos y hacia los demás”, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario