Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, enero 23, 2014

Reclaman variación de medida de coerción impuesta al suspendido alcalde de La Romana

Santo Domingo;-Decenas de personas realizaron hoy una manifestación frente a la Procuraduría General y la Suprema Corte de Justicia, reclamando que se varíe la medida de coerción impuesta por un juez contra el suspendido alcalde de La Romana, Juan Antonio Adames Bautista (Tony Adames), acusado de emitir cheques sin fondo.
Adames cumple tres meses de prisión preventiva desde el 10 de noviembre del 2013, en la cárcel correccional de San Pedro de Macorís. El grupo de manifestantes reclama que la prisión preventiva sea cambiada por una medida de coerción consistente en libertad condicional mediante el pago de una garantía económica, tras considerar que el funcionario municipal no representa ningún peligro de fuga.
El alcalde es acusado junto a Remigio Pillier, Rafael Rocha y Francisco Severino, este último encargado de compras del ayuntamiento romanense, de falsedad de firmas, asociación de malhechores, desfalco, prevaricación y corrupción entre funcionarios públicos. La querella es sostenida por la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA).
La protesta fue dirigida por el regidor del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rosario, quien junto a varios amigos y empleados del cabildo romanense, solicitaron al procurador general Francisco Domínguez Brito y a los jueces de la Corte de Apelación Penal de La Romana, variar la prisión preventiva por libertad bajo fianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario