Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, enero 28, 2014

Quique: “El PRSC no es un partido para hacer oposición”

Santo Domingo;-El presidente del PRSC consideró que el hecho de que la dirigencia reformista ocupe puestos en el gobierno del PLD no lo ata a ese partido ni los convierte en súbditos.
El nuevo presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico (Quique) Antún Batlle, proclamó ayer que ese no es un partido de oposición, sino con vocación de poder ya sea encabezando o no una alianza política.
Ante los sectores de su partido que critican los acuerdos electorales que ha hecho el PRSC, el político dijo que para él las alianzas no son ni buenas ni malas porque terminan junto con los procesos electorales.
“Un partido se funda y se crea con el propósito de alcanzar el poder y yo he escuchado alguna gente de mi partido que tratan de confundir a la militancia diciendo que debemos ser un partido de oposición, nada más ignorante que eso porque ningún partido se crea para ser de oposición”, subrayó.
Antún Batlle dijo que el hecho de que los dirigentes del PRSC estén en posiciones gubernamentales no ata al partido rojo al Gobierno ni al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
“El hecho de que haya gente del partido en posiciones gubernamentales eso no lo ata. En mi caso, por ejemplo, yo no soy un súbdito del presidente Danilo Medina, yo soy un súbdito en el orden administrativo, pero en términos políticos tengo mi propia cabeza y mi propio criterio”, aseguró.
El presidente del PRSC analizó que para definir su futuro de cara al 2016, lo primero que su partido hará es iniciar un proceso de crecimiento que le permita buscar el poder por sí mismo. “Para eso, primero hay que definir nuestra propuesta al país, organizarnos y tratar de captar la mayor cantidad posible de votos”, dijo.
Apuntó que su aspiración es que el PRSC se recupere para ocupar espacios estelares en la política nacional. “Aspiro a desarrollar el reformismo y ser nosotros los que encabecemos las alianzas y si logramos ser los primeros en las simpatías del electorado que entonces el PLD nos apoye a nosotros”, dijo.
Sembró apoyo cosechado
Antún Batlle sostuvo que el apoyo que logró para la presidencia del PRSC es el resultado de su trabajo de décadas en esa organización. “Al que no le he dado, no le he quitado, el que no ha venido a mi casa, yo he ido a la de él.
Los reformistas saben y conocen de mi trayectoria y de mis principios y valores y pienso que contribuyó mucho a que recibiera de manera abrumadora una manifestación de cariño y de afecto”, expresó.
Dijo que el primer sector con que se reunirá será el de la mujer y la juventud. En ese sentido, informó que el jueves tendrá una reunión con los jóvenes en el local del PRSC. “Mi gestión es para sustentarla en darle participación a la juventud y las mujeres, sobre todo a la mujer joven y hay que crear esas oportunidades porque el Partido Reformista puede crear un nicho en las mujeres y la juventud”, expresó. Dijo que uno de sus objetivos es abrir locales en los municipios y provincias del país para reactivar la organización. l yanessi espinal
Período de reflexión, luego de las elecciones
El nuevo presidente del PRSC dijo que los primeros días después de su elección serán para reflexionar sobre la agenda y puntos más importantes de su partido.
Expresó que aún no se ha reunido con los demás sectores para consensuar los cargos reservados a fin de lograr que todos estén representados en los organismos. Antún Batlle fue electo para presidir el PRSC el pasado domingo al encabezar una plancha junto con Ramón Rogelio Genao, secretario General; Louis Bogaert, primer vicepresidente, entre otros dirigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario