Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, enero 22, 2014

Maya y Francisco otorgan segunda victoria al Licey

Juan Francisco al momento de pegar su jonrón
Santo Domingo;-Juan Francisco no esperó mucho tiempo para batear otro jonrón con dimensiones históricas. Apenas cinco turnos después de disparar un dramático bambinazo que condujo a los Tigres del Licey hasta la serie final, el slugger azul produjo un batazo por los 411 frente a Edward Valdez en el cuarto episodio para ser uno de los factores en la segunda victoria de los bengaleses en la serie final ante el Escogido con marcador de 5-1.
Para Francisco fue el cuarto vuelacercas que conecta por el famoso paredón de los 411 en su carrera en el béisbol invernal, dos con el uniforme del Licey y por mucho el único pelotero que ha realizado esta proeza en más de una ocasión.
Su histórico batazo tuvo una hazaña compartida, pues Yunesky Maya laboró de manera impecable durante siete episodios para que los Tigres dejaran por segunda faena seguida a los melenudos en apenas una carrera.
Desempeño Maya
Maya sólo aceptó un jonrón solitario a Gregory Polanco en el primer episodio y desde entonces trabajó de manera intransitable en otra labor por todo lo alto que consigue el pitcheo abridor de los Tigres, que por segunda jornada seguida transita al menos siete entradas.
En su desempeño, el cubano permitió apenas cuatro imparables, otorgó un boleto y abanicó a seis. Luego que Polanco le jonroneó en el primero, sólo Carlos Santana en el cuarto le llegó hasta la antesala.
                                                                                                                                                Su desempeño fue tan brillante que llegó a retirar a ocho bateadores seguidos y del quinto al séptimo episodio no enfrentó a más del límite por entrada.
Wagner Madrigal y Carlos Mármol lanzaron sin problemas el octavo y noveno episodio para mantener a raya la ofensiva escarlata.
Las anotaciones
En la ofensiva, aparte de histórico jonrón de Francisco en el cuarto, el cátcher Rene Rivera produjo un doblete clave que remolcó dos anotaciones en esa entrada para que el Licey se colocara de manera cómoda 5-1.
Luego que Polanco jonroneara en el primero, los bengaleses no se hicieron esperar y ripostaron con dos vueltas en la conclusión del primero mediante sencillo de Emilio Bonifacio, así como incogibles seguidos de Engel Beltré y Erick Aybar, este último para empujar la primera azul, en tanto que Lew Ford produjo la segunda con batazo por la inicial.
Francisco disparó su jonrón por los 411 iniciando el cuarto y luego de un out Félix Pérez disparó sencillo al central, Anderson Hernández se embasó por jugada de selección y Rivera produjo doblete empujador de dos por el prado izquierdo.
Maya con su gran desempeño en el box fue el ganador, en tanto que Valdez mordió el polvo de la derrota.
El abridor rojo aceptó seis hits, cinco carrera durante 3.1 entradas de trabajo.
Otorgó un boleto y abanicó a uno.
CORTOS
Mucho trabajo para Erick

Al menos nueve de los 27 outs del Escogido fueron rodados conectados por los predios del paracorto Erick Aybar, quien tuvo una jornada de mucho trabajo. Incluso del cuarto al sexto acto los jugadores de los Leones batearon cinco batazos seguidos hacia el campocorto.
Alineaciones sin cambios Ambos conjuntos salieron ayer con las mismas alineaciones que habían usado en el primer partido, nada de cambio, hecho que quizás se rompa para el choque de este miércoles, principalmente del lado de los Leones que de seguro harán algunos movimientos.
Parqueadores hace su “agosto”
Esta larga final entre Licey y Escogido hará que un nutrido grupo de jóvenes hagan su “agosto” parqueando gran parte de las decenas de vehículos de las personas que asisten al estadio. Los precios de los parqueos cuestan nada menos que 100 pesos.
Donde está Papá se contagia
El slogan que han adoptado los liceístas de Dobnde está Papá para contrarrestar a los seguidores del Escogido se ha contagiado y los parciales azules lo vociferan por todo el espacio del Estadio y a cada momento. Incluso, hasta el ex presidente de la República Hipólito Mejía ha llevado su parte.
Recuerden que el sobrenombre de Papá fue el que utilizó en la pasada contienda electoral.
Licey anotando en el primero
Con el de ayer ahora son cuatro los partidos seguidos en que los Tigres han anotado carrera en la primera entrada, lo hicieron el pasado viernes con una ante los Leones, al día siguiente le marcaron tres a los Gigantes, en el primero de la final arrancaron con una y ayer hicieron dos.
Escogido 3 carreras en 27 entradas
Tras finalizar la acción de ayer, ahora el pitcheo de los bengaleses apenas ha permitido tres vueltas a la ofensiva escarlata en los pasados 27 episodios, lo que representa un gran dominio del pitcheo azul.
Licey con seis H4 por los 411
Tras el batazo de ayer de Juan Francisco por los 411 ante Edward Valdez, ahora este equipo tiene 6 de los 13 que se han conectado por estos predios han salido de los bates del Licey. Francisco lo había hecho el 22 de noviembre del 2013 ante Jeffrey Antigua, Henry Rodríguez el siete de diciembre del 2004 frente a Agustin Montero, Izzy Alcántara el 29 de noviembre del 2001 ante Juan Brito, Bernardo Brito frente a Ramón mañón el ocho de diciembre de 1990 y el primero de todos Alonzo Perry el 22 de enero de 1958 a expensas de Fred Kipps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario