Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

viernes, enero 24, 2014

Liberan a excapitán Quirino Paulino Castillo; vivirá seis meses en NY

Quirino Ernesto Paulino Castillo
El comunicador Carlos Peña reveló este viernes que un tribunal de Estados Unidos dejó en libertad al excapitán Quirino Ernesto Paulino Castillo, quien estaba acusado de narcotráfico.
De acuerdo a Peña, una fuente de entero crédito le informó que Paulino Castillo vivirá seis o siete meses en la ciudad de Nueva York, quedará con su propia identidad y que habrá que devolverle 625 millones de pesos en propiedades.
Paulino Castillo, oriundo de Comendador, Elías Piña, apodado El Don, fue llevado a una corte federal de Estados Unidos por cargos de tráfico de sustancias ilícitas y lavado de dinero.
Se recuerda que el 18 de diciembre de 2004 a Paulino Castillo le fue decomisado un alijo de 1,387 kilos de cocaína, en una operación conjunta de la DNCD y la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA); dicho cargamento sería transportado a los Estados Unidos, según las autoridades locales. El acusado fue extraditado en el 2005.
El abogado de la familia de Paulino Castillo, Freddy Castillo, había afirmado en diciembre pasado que esperaba que el excapitán “fuera puesto en libertad en los primeros meses de 2014 o a mediados de este año”.
El comunicador Carlos Peña ofreció la información en el programa El Gobierno de la Mañana de la Z101.
Cronología:
18 de diciembre 2004
Quirino Ernesto Paulino Castillo es apresado en el país acusado de ser el cabecilla de  un cargamento de 1,387 kilos de cocaína.
19 de febrero 2005
El excapitán es extraditado a Estados Unidos, a requerimiento de las autoridades estadounidenses, donde sería juzgado por narcotráfico, lavado de dinero y conspiración, entre otros hechos.
1 de julio de 2005
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ofrece una lista de personas consideradas como las más buscadas por la Drugs Enforcement Administration (DEA) por su alegada implicación en el caso Quirino.
6 de septiembre de 2005
La Corte Federal  del Distrito sur de Nueva York, que preside la magistrada Kimba Wood, fija el inicio del  conocimiento del juicio contra los imputados en el caso. El caso ha sido reenviado en varias ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario