Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

viernes, enero 31, 2014

Embajador dice EEUU espera RD y Haití sean una “isla robusta”

JAMES BREWSTER ESQUEMATIZÓ LAS PRIORIDADES DE SU GESTIÓN COMO NUEVO EMBAJADOR EN EL PAÍS 
Santo Domingo;-El embajador de los Estados Unidos, James Brewster, dijo ayer que su país está satisfecho de que Haití y República Dominicana hayan entablado un diálogo para discutir formas de cooperación bilateral que permitan convertir al territorio compartido “en una isla fuerte y robusta”.
“Apoyamos estas conversaciones y esperamos que ellas garanticen acuerdos con soluciones globales, exhaustivas, completas que permitan a ambos países aprovechar las oportunidades que existen para desarrollarse y avanzar.
En el caso de Haití, el embajador dijo que Estados Unidos ha concedido 3 mil millones de dólares en ayudas para la reconstrucción, tras el devastador terremoto del 2010.
Y que, en el caso dominicano, el gobierno del presidente Barack Obama trabaja para fortalecer el tratado de libre comercio, en una actualización del tratado de extradición firmado en 1910 y en proyectos para estimular el uso de energías alternativas, entre ellas el gas natural.
Brewster esquematizó las prioridades de su gestión como nuevo embajador norteamericano al sostener un encuentro con directores de diarios dominicanos en su residencia. Su esposo, Bob Satawake, lo acompañó a darle la bienvenida a los invitados, pero no se quedó en el encuentro y se excusó.
Brewster abordó varios temas en condición de “fuera de récord” durante el desayuno, tras ofrecer algunas declaraciones acerca de las tareas que tiene por delante.
Dijo que pronto las principales oficinas diplomáticas y consulares se trasladarán a la nueva sede, en la avenida Colombia, pero que él y su esposo seguirán en la residencia actual, una edificación que según él tiene su historia y está situada en un sector céntrico.
Dijo que no tiene conocimiento de que esa residencia haya sido objeto de alguna negociación para su compra o traspaso al gobierno dominicano.
El embajador se hizo acompañar en el encuentro de los señores James Russo, consejero de asuntos públicos, y Jeremiah Knight, agregado de prensa.
A la reunión asistieron los periodistas Rafael Molina Morillo, director de El Día; Adriano Miguel Tejada, director de Diario Libre; Osvaldo Santana, director de El Caribe; Persio Maldonado, director de El Nuevo Diario; Nelson Marrero, subdirector de Hoy; José Antonio Torres, ejecutivo de El Nacional de Ahora y Miguel Franjul, director del LISTÍN DIARIO. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario