Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, enero 21, 2014

Cae 'El Toro', uno de los presuntos líderes de los Caballeros Templarios

Jesús Vázquez Macías 'El Toro'
Morelia,México;-En Michoacán, elementos de las Fuerzas Federales, detuvieron este fin de semana a Jesús Vázquez Macías, uno de los siete presuntos líderes del grupo delictivo Los Caballeros Templarios.  
El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido, dio a conocer la detención de 38 presuntos delincuentes en seis días de acciones en Michoacán; destaca la captura de El Toro, presunto líder templario
En total, 38 han sido detenidos. Tres fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada, SEIDO, entre ellos Vázquez Macías.
"Jesús Vásquez Macías, de 37 años, originario de Aguililla y quien es señalado como uno de los líderes que mayor violencia genera como integrante del grupo delincuencial que actúa en la región", comentó Monte Alejando Rubido García, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 
Vázquez Macías fue detenido en un operativo especial sobre la carretera, en caleta de Campos Michoacán, donde se desplazaba con dos de sus cómplices. Durante la detención no se realizó un solo disparo.
Según las autoridades, además de Jesús Vázquez Macías, Alias "El Toro" existe una lista de seis dirigentes más entre los que se encuentran:
-Servando Gómez "La Tuta"
-Nazario Moreno "El Chayo"
-Dioniso Loya "El Tío"
-Enrique Plancarte "El Quique" 
Tras la detención, Jesús Vázquez Macías, fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social número 5, en Villa Aldama, Veracruz. 
Este lunes el secretario de gobierno de Michoacán, Jesús Reyna, informó que 27 municipios del estado se encuentran ya bajo el control de las fuerzas federales. 
"Hay confianza en este operativo integral que se está realizando en esta amplia región del estado. Veintisiete municipios están ya en este momento propiamente sin la policía municipal tradicional y la Policía Federal se están haciendo las funciones de policía municipal", apuntó Jesús Reyna García, secretario de gobierno. 
En rueda de prensa este lunes, el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, anunció la designación de un comisionado especial para llevar programas sociales a los habitantes de la región en conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario