Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, diciembre 18, 2013

Murió Ronnie Biggs, el hombre detrás del "robo del siglo"

El británico Ronnie Biggs, famoso por participar en un robo a un tren que transportaba dinero desde Escocia en 1963, murió este miércoles a los 84 años de edad.
BBC Mundo;-Biggs fue miembro de la banda que el 8 de agosto de 1963 sustrajo US$ 4 millones que estaban siendo transportadas en un tren desde Glasgow hasta Londres.
En su momento fue el robo más grande en la historia de Reino Unido y considerado en la cultura popular como "el robo del siglo".
Después de varios operativos, la policía capturó a varios de los responsables del robo, entre ellos a Biggs, que se encontraban jugando monopolio con el dinero sustraído en una granja.
La fuga
Después de pagar 15 meses de cárcel, el famoso ladrón decidió escapar y huir hacia Francia.
Pero allí no terminó su periplo de fuga. Después de Francia, se dirigió a Australia para terminar finalmente en Brasil, donde aterrizó en 1970.
En el país sudamericano se convirtió en padre, escapando de esa forma de una posible extradición a Reino Unido.
En Brasil vivió durante 31 años antes de tomar la decisión de regresar. En 2001 fue puesto de nuevo en prisión y afrontar el resto de la condena impuesta en 1963.
El peregrinaje
Ronnie Biggs fue puesto en libertad
en 2009 por motivos de salud.
Aunque Biggs, quien nació en el barrio londinense de Lambeth, cobró notoriedad por el golpe dado en 1963, fue su polémica vida en la clandestinidad lo que lo hizo famoso.
Cuando llegó a Brasil, en 1970, comenzó una vida muy distinta a la de un hombre que está siendo perseguido por la policía.
Frecuentaba lugares públicos y asistía a fiestas en distintos lugares de Río de Janeiro.
En 1974 un reportero inglés reveló que Biggs vivía en Brasil. De inmediato las autoridades británicas pidieron su extradición, pero el gobierno del país sudamericano alegó que no existía un tratado de extradición entre los dos países.
El retorno
A pesar del esfuerzo de traerlo ante la justicia, Biggs continuó su vida en Brasil.
Hasta que en 2001, 38 años después del golpe, informó su deseo de regresar a Inglaterra de forma voluntaria.
El vuelo de regreso fue pagado por el diario inglés The Sun. Cuando pisó el suelo británico fue arrestado de nuevo.
En prisión estuvo ocho años hasta que fue liberado en 2009 por cuestiones de salud.
Su última aparición fue en marzo de este año, durante el entierro de otro miembro de la banda del robo, Bruce Reynolds. Allí se le vio en una silla de ruedas y con dificultades para hablar.
El gran robo fue inspirador de películas, canciones y juegos de video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario