Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

viernes, diciembre 27, 2013

Mueren diez guerrilleros en Colombia por enfrentamiento

El Ministerio de Defensa de Colombia anunció en la madrugada del viernes que diez guerrilleros de las FARC, incluido un importante líder, murieron tras un bombardeo que el ejército de ese país realizó el domingo.
Colombia.BBC Mundo;-Durante la operación, que se realizó en el departamento Meta, murió Pedro Laín Parra, alias "John 26", el segundo al mando del frente 53 de las FARC.
"Fue formado por el 'Mono Jojoy'", explicó el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón durante una rueda de prensa. "Se convirtió en uno de sus hombres de confianza". El Mono Jojoy fue jefe militar del grupo rebelde hasta 2010, cuando murió en una operación similar.
Pinzón agregó que Parra se había convertido "en uno de los elementos centrales en las finanzas" de las FARC, pues dirigía extorsiones a empresas e individuos de los departamentos Meta, Cundinamarca y Bogotá.
"El ejército colombiano confirmó cuatro días
después del ataque la muerte de los rebeldes"
La ofensiva se produce en medio de un diálogo de paz entre el gobierno colombiano y las FARC, que empezó hace 13 meses en La Habana, Cuba.
Esta negociación se realiza con la negativa del gobierno de firmar un acuerdo del cese bilateral del fuego, por considerarlo una estrategia de la guerrilla para fortalecerse. Por su parte, las FARC anunciaron a mediados de este mes una tregua unilateral, como un gesto de buena voluntad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario