Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, diciembre 16, 2013

Guido resta méritos a MVM al frente PRD

Guido Gómez Mazara
Santo Domingo;-El exconsultor jurídico del Poder Ejecutivo y alto dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Guido Gómez Mazara, consideró este lunes que Miguel Vargas Maldonado no tienen ningún logro que exhibir en los 4 años que lleva en la presidencia de esa organización política.
Manifestó que, en ese tiempo, Vargas Maldonado se ha limitado a tratar de imponer “sus reglas” sobre una disciplina institucional y conminar al resto de los subalternos a la obediencia pura y simple. Aseguró que Vargas Maldonado no ha impulsado las transformaciones esenciales que debe exhibir un partido en el siglo XX, donde las autoridades hagan la debida rendición de cuentas sobre los recursos económicos de la organización.
Indicó que, ahora, el PRD está controlado por “un sector conservador que se resiste a respetar el disenso y pretende hacer de la plataforma organizacional un instrumento al servicio de una aspiración presidencial”. Consideró que el partido no exhibe una escuela de formación política abierta a todos los militantes y dirigentes.
Indicó que tampoco desarrolla una política de oposición “efectiva y coherente”, que conduzca al partido a reconquistar el espacio democrático y liberal. Precisó que los perredeístas aspiran a un partido abierto a la posibilidad de concertar acuerdos electorales con otras organizaciones políticas.
“Lamentablemente, eso no ha sido posible”, manifestó Gómez Mazara en una carta dirigida al director de El Nacional, Radhamés Gómez Pepín.
Dijo que, en 4 años, tampoco se ha producido un proceso de promoción de los dirigentes basado en el talento y la preparación “y no al servicio de lealtades grupales” .
Insistió en que el PRD debe repensar su relación con las mujeres y la juventud y reconquistar los sectores de clase media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario