Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, diciembre 18, 2013

Geanilda:aquí no hay justicia electoral para los perredeístas

Geanilda Vásquez dijo este miércoles que la sentencia del Tribunal Constitucional que ordena la suspensión de la ejecución de la decisión judicial que la repuso en su  cargo de secretaria de organización del PRD más que legal y jurídica es una respuesta política.
Indicó también que esta es una decisión antijurídica, un adefesio jurídico “que solo evidencia el contubernio de las altas cortes, lo peligroso que representa para la democracia la excesiva concentración de poder en un solo partido y la intención del gobierno y del PLD de seguir apoyando los desaciertos de Miguel Vargas en sus afanes de destruir y disminuir los instrumentos democráticos”.
Se definió como una guerrera de la democracia y dijo que llegará, si es necesario, a tribunales internacionales a reclamar los derechos civiles y políticos que les han sido vulnerados. “Aquí no hay justicia electoral para los perredeístas, porque hay un contubernio con Leonel”, adujo al hablar en el Instituto José Francisco Peña Gómez.
En otro orden, criticó la convocatoria a convención hecha por el presidente del PRD, Miguel Vargas. Dijo que eso se hizo solamente en un grupo que responde a él y es de opinión de que el llamado  no ata al partido.  Indicó que está tarde se van a reunir para fijar una posición oficial al respeto.
La Novena Sala Penal del Distrito Nacional había ordenado que Vásquez, quien fue suspendida del partido, retomara su cargo porque durante el proceso que se le siguió para el castigo  se vulneraron sus derechos.  Pero este lunes, el Tribunal Constitucional ordenó la suspensión de esa sentencia hasta que se conozca el fondo del recurso de revisión constitucional en materia de amparo sometido  por el PRD en busca de que se anule la sentencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario