Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, diciembre 18, 2013

Fausto Estévez aspira al Comité Central del PLD

Escrito por Deidania Estévez.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con el lema “Un joven que asume, el compromiso que nos une”, el ingeniero, catedrático, y político Fausto Estévez se suma a los jóvenes que aspiran al Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), apoyado en una sólida  trayectoria política y académica.
Dentro de sus ocupaciones partidarias dentro del PLD y 13 años como miembro del mismo, ha servido al país por más de nueve años desde el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), de los cuales seis como Director Departamental encargado de la Unidad de Gestión de Riesgos ésta última dedicada a crear una cultura que permita preservar vidas.
Estévez se ha desempeñado por más de cinco años como miembro de la Comisión Nacional de Emergencias y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), por su trabajo ha sido merecedor del reconocimiento del Sistema Nacional como un calificado especialista en gestión de riesgos a desastres.
Su labor de capacitación que incluye a estudiantes, directores de centros educativos, profesores, técnicos de distritos y regionales educativas ha alcanzado al menos a siete mil personas en el país. Excluyendo intercambios de saberes internacionales.
Trece años han sido suficientes para que participe activamente en más de cinco procesos de elecciones entre congresuales y presidenciales, formando parte de la estructura de Juventud del Partido, asesorando y trabajando como parte de equipos de campaña de candidatos a posiciones congresuales y municipales, asumiendo responsabilidades en la dirección de movimientos cuando se ha requerido jugando siempre un rol de captación de nuevos simpatizantes, manteniendo la disciplina y la conducta.
En sus años de secundaria se consolidó como líder estudiantil en la dirección del Frente Estudiantil Secundario (FES), ratificando su condición en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) formando parte de la Vanguardia Estudiantil Dominicana (VED), donde ganó procesos eleccionarios de manera consecutiva entre ellos la Presidencia de la Asociación de Estudiantes Universitarios de Ingeniería Civil, Representante de la Escuela representante estudiantil ante el Consejo de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, entre otros apoyando la consolidación de un movimiento estudiantil que pasaba de los episodios anteriores al debates de ideas y al uso de los medios disponibles para conquistar metas propuestas.
En cuanto a reconocimientos ha recibido el Máximo Galardón que Otorga el Estado Dominicano a un Joven el “Premio Nacional de la Juventud” en el renglón: Servicios Sociales Voluntarios a Favor de la Comunidad (2006), lo cual manifiesta su compromiso con la sociedad. Asimismo, recibió un galardón como “Joven del Siglo”, otorgado por el Ayuntamiento del Municipio de Castillo, Provincia Duarte, en la conmemoración de su primer aniversario de Municipalidad en el 2007.
En lo académico, el candidato Estévez se formó como Ingeniero Civil en Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), realizó un Diplomado Internacional en Gestión de Riesgos en Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), un Post-grado en “Gerencia de Proyectos” en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), un Post-grado en “Riesgo a Desastres y Desarrollo: Su Gestión y Planificación” titulado Facultad de Arquitectura, Universidad San Carlos de Guatemala.
Además, pertenece a la primera promoción de egresados en el país de la Maestría en “Gestión de Seguridad, Crisis y Emergencias” Instituto Universitario José Ortega y Gasset de España y la Fundación Global Desarrollo y Democracia (FUNGLODE). En adición se ha formado en Liderazgo. Es docente en las universidades: Católica Santo Domingo (UCSD) y Organización & Método (O&M), con apenas 34 años edad.
Hoy se presenta como postulante al Comité Central Nacional del PLD propuesto por el Intermedio Allende B, sin duda de que siendo electo no sólo ganará el partido sino también el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario