Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

sábado, diciembre 14, 2013

El avión con el cuerpo de Mandela aterrizó en Cabo Oriental, donde será enterrado

Con honores de Estado y cánticos improvisados por la
multitud, el féretro de Mándela llegó a la provincia de
Cabo Oriental.
El avión que transporta el ataúd de Nelson Mándela aterrizó en la provincia del Cabo Oriental, en Sudáfrica, donde el líder contra el racismo será enterrado el domingo.
BBC Mundo;-El féretro fue trasladado desde la capital, Pretoria, donde el cuerpo del expresidente yació por tres días en capilla ardiente en un edificio gubernamental, para que lo despidieran centenares de miles de ciudadanos.
Una multitud recibió a la aeronave, que llegó al aeropuerto de Mthatha, y entonó canciones emblemáticas de la lucha antiapartheid y otras compuestas en honor a Mandela.
El fallecido líder será enterrado en la aldea donde pasó su niñez, Qunu.
Fue acompañado en el trayecto por su nieto Mandla, siguiendo costumbres tribales que establecen que un familiar cercano debe escoltarlo hasta su lugar de descanso eterno.
Más temprano, más de mil integrantes del partido de gobierno, el Congreso Nacional Africano (CNA), se acercaron a rendir tributo a su antiguo líder en Pretoria, entre ellos el actual presidente sudafricano, Jacob Zuma.
Tutu, sin invitación
En tanto, el arzobispo sudafricano y premio Nobel de la Paz Desmond Tutu confirmó que ha cancelado los planes de viaje para asistir al funeral de Mandela, porque no ha recibido una acreditación oficial para el evento.
En un comunicado, el representante religioso indicó que "por ninguna razón en la Tierra" se hubiera perdido la ceremonia, de haber sido invitado.
Tutu y Mandela fueron amigos y compañeros de lucha y el exarzobispo de Ciudad del Cabo habló en su honor en el tributo funerario que tuvo lugar en Soweto, días atrás.
Más temprano, un portavoz del gobierno sudafricano aseguró que Tutu había sido invitado.
El líder religioso ha alzado la voz con frecuencia para criticar la actual gestión de Zuma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario