Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, diciembre 18, 2013

Diputados aprueban proyecto de referendo

Abel Martínez
PASARÁ AL SENADO 
Santo Domingo;-La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó  ayer en dos lecturas el proyecto que regula la celebración de consultas populares mediante referendo, como lo ordena el artículo 210 de la Constitución.
Este proyecto es del diputado  perredeísta, Carlos  Gabriel García, y es distinto al depositado recientemente en el Senado, por la Junta Central Electoral, y el que cursa en la cámara alta, autoría del presidente del Movimiento de Izquierda Unida ( MIU), Miguel Mejía. La pieza pasa ahora al Senado para su ponderación y debate.
El autor de la pieza  explicó que el referendo es una de las innovaciones más positivas incorporadas a la Carta Magna, proclamada el 26 de enero del 2010 por lo que no se explica que hayan pasado más de dos años sin que se redactara y discutiera en el Congreso Nacional la ley para su implementación.
“Se entiende por referendo, el proceso mediante el cual se convoca a los ciudadanos y ciudadanas para que manifiesten su aprobación o rechazo a las reformas constitucionales que lo ameritan, a las leyes aprobadas por el Congreso Nacional, a los decretos y reglamentos expedidos por el Poder Ejecutivo; así como para conocer su opinión sobre temas de especial importancia para el país”, precisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario