Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

domingo, diciembre 15, 2013

Danilo Medina propone trabajar más allá de las cumbres

El presidente Danilo Medina habló en esos términos al
recibir en Panamá la presidencia Pro Témpore del
Sistema de la Integración Centroamericana (SICA),
por los próximos seis meses.
REUNIÓN CON PRESIDENTES DEL SICA 
PLANTEÓ COMO BÁSICO DAR RESPUESTAS A LAS NECESIDADES DE LA GENTE
Panamá;-El  presidente Danilo Medina propuso a los dignatarios de los países de la región, trabajar desde hoy en dar respuestas a las necesidades, pensando en crear una integración que vaya más allá de las cumbres y se deje sentir en la vida diaria de los hombres.
El trabajo en conjunto y la respuesta a las necesidades de la gente deben ser la base para las acciones y para la integración de los países, a juicio del gobernante de la República Dominicana.
El Jefe de Estado caribeño aseguró que para construir esta nueva cultura de cooperación los países de la región deben comenzar a pensar de forma distinta y pensar que el bien del uno puede ser bueno para el otro.
El presidente Medina se refirió a las posibilidades que tiene cada país de aportar y aprender de otros, según sus fortalezas y necesidades.
“Pongámonos, pues, a trabajar, desde hoy, en dar respuesta a estas necesidades. Pensemos en cómo podemos crear una integración que vaya más allá de las cumbres y se deje sentir en la vida diaria de los hombres y mujeres que pueblan nuestra región”,  exhortó el gobernante.
“La República Dominicana está firmemente decidida a avanzar en este camino con ustedes”, afirmó el primer mandatario dominicano y dijo: “Cuenten con nuestro esfuerzo y nuestra ilusión para hacer avanzar este proceso de integración”. Medina habló en esos términos al recibir la presidencia Pro Témpore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), por los próximos seis meses, durante la última sesión plenaria de la  XLII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de ese organismo, que se celebró en esta provincia panameña los días 13 y 14 de diciembre.
El presidente Danilo Medina propuso a los países de la
región trabajar en una integración que vaya más allá
de las cumbres y se deje sentir en la vida diaria de los
hombres y mujeres de Centroamérica y el Caribe. En
la foto, Medina es felicitado por el presidente de
Panamá, Ricardo Martinelli, anfitrión de la XLII
Cumbre del SICA que concluyó ayer.
Medina explicó que la membresía dominicana del SICA significa que su país tiene la oportunidad de convertirse en el puente entre dos regiones cuyos pueblos tienen retos semejantes y oportunidades compartidas.
Destacó la importancia que para los países del SICA tiene apoyar a sus micro, pequeños y  medianos empresarios a través del crédito, por considerarlos clave para la creación de un tejido empresarial más fuerte, sano y diversificado que contribuyan al desarrollo de sus naciones y el fortalecimiento de la economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario