Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, diciembre 19, 2013

Choferes mantendrán tarifas durante Navidad

En los días de las fiestas de las navidades y de fin de año, los choferes del transporte de pasajeros no aumentarán el precio del pasaje y el conductor que sea sorprendido en esa acción será sancionado y hasta expulsado de los sindicatos, aseguraron este jueves dirigentes del sector. El anuncio lo hacen Antonio Marte, de la Confederación Nacional del Transporte (Conatra); Arsenio Quevedo, de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin); Alfredo Pulinario Linares, del Movimiento de Choferes del Transporte (Mochotran); y Juan Marte, de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT).
Marte, de Conatra aseguró que las unidades afiliadas a esa agrupación mantendrán inalterable el precio de la tarifa pasaje durante las navidades. Dijo que instruyó para que le den facilidades a para a los miles de usuarios que en esta época aprovechan las vacaciones para visitar a sus familiares en el interior del país.
Indicó que se dispuso aumentar el servicio de autobuses y minibuses a los usuarios durante el referido período festivo. “No estamos recibiendo el combustible subsidiado suficiente para compensar los costos operacionales, pero hemos decidido no aumentar el pasaje en las navideñas porque el pueblo no soportar más alzas” apuntó.
Dijo que Conatra busca mejorar el servicio con el fin de brindar comodidad a los usuarios del transporte de pasajeros, y por ello dispuso incrementar las unidades que viajarán al interior del país. Quevedo dijo que para evitar que choferes dispongan alza del pasaje, se han instalado inspectores en las paradas de Unatrafin, y para que supervisen los neumáticos, luces y cristales de las unidades, además se están instruyendo para que brinden un mejor trato al usuario.
“Queremos que los pasajeros viajen al interior del país a pasar las fiestas navideñas y de fin de año, con sus familiares y lleguen y retornen sin ningún tipo de trauma”, precisó el líder de Unatrafin. Pulinario, de Mochotran, subrayó que en estos días la población requiere paz y tranquilidad, y estar en regocijo junto a sus familiares, por lo tanto no merecen los usuarios que estén en sobresaltos por alzas en los costos de los pasajes.
Indicó que las más de 15 mil unidades de carros del concho del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, darán sus servicios a la población sin aplicar incremento en la tarifa, así como las unidades afiliadas que se mueven en varias provincias del país.
En tanto, Juan Marte, de la CNTT, garantizó que las unidades del transporte afiliadas, no aplicarán aumento en los pasajes, a pesar de que la gran mayoría no cuenta con la tarjeta de bonogas.
Dijo que a pesar de que los costos operacionales en el servicio del transporte se han disparado de manera escandalosa debido al alza en las gasolinas y el gasoil, lubricantes, neumáticos y demás accesorios, la tarifa por el momento no será incrementada a la población.
UN APUNTE
Camiones no circularán
Blas Peralta, de la Federación Nacional del Transporte Dominicano (Fenatrado), informó que los camiones y equipos pesados afiliados al gremio, no circularán desde las 12:00 del día del 24 hasta las 6:00 de la mañana del día 26,  ni desde el 31 al mediodía   hasta las 6:00 de la mañana del día 2, para evitar accidentes en las carreteras. Dijo que sólo circularán los vehículos que transporten combustibles y alimentos autorizados por las autoridades oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario