Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

sábado, diciembre 21, 2013

A partir de hoy, seis mil agentes más a la calle

Los agentes serán despachados desde la explanada
del Palacio.
Santo Domingo;-Unos seis mil nuevos policías y militares serán integrados a las labores de prevención y vigilancia, según informó el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), mayor general Ramón Hernández y Hernández, coordinador del Programa de Seguridad Nacional.
Hernández y Hernández encabezó el Consejo de Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa y la Jefatura de la Policía, que se reunieron ayer en la mañana para coordinar acciones tendentes a reforzar la seguridad pública y vial en todo el territorio nacional, durante este fin de semana, cuando se inicia el feriado de Nochebuena y Navidad.
El encuentro fue celebrado en la sede del Ministerio de Defensa.
Las reuniones sostenidas en las últimas semanas entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional ha dado resultados positivos, porque desde hace un mes se observan en las principales arterias comerciales y carreteras, agentes policiales realizando labores de patrullaje. En las avenidas Duarte, Mella, El Conde, José Martí, París y otras vías de la Ciudad Colonial se observaban los agentes a pie en parejas y en grupo de cuatro en casi todas las esquinas.
Por igual, la presencia policial y militar ha sido incrementada en las zonas de mayor comercio de los municipios de la provincia Santo Domingo.
La coordinación de los contingentes policiales están a cargo del general Juan Antonio Pilarte Féliz, quien acompañó al jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, en el encuentro de ayer, adonde también asistieron, los comandantes generales del Ejército de la República Dominicana (ERD) y de la Armada Dominicana, mayor general Rubén Darío Paulino Sem, y vicealmirante Edwin Dominici Rosario, respectivamente, y otros altos oficiales miembros del Estado Mayor Conjunto.
De todos los departamentos militares y policiales ha sido solicitado de personal para integrarlo desde ayer hasta el fin de año al servicio de prevención. Muchas de las oficinas del Palacio de la Policía Nacional se encontraban con poco personal, debido que decenas de agentes de ambos sexos tuvieron que uniformarse para salir a las calles a cumplir con su misión.
Algunos de los agentes reclutados prestaban servicios en las oficinas del Palacio de la Policía y en otras dependencias de la institución del orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario