Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, noviembre 14, 2013

Vincho Castillo pide a comunidad internacional asumir compromisos con Haití


Habló ante funcionarios y miembros de la sociedad civil de SPM
San Pedro de Macoris;-República Dominicana.- El director general  de Ética en Integridad Gubernamental, Marino Vinicio Castillo, llamó a la comunidad internacional asumir los compromisos asumidos con Haití y no presionar para que se desconozca el fallo del Tribunal Constitucional. 
Marino Vinicio Castillo dijo que es necesario aplicar un Plan de Regularización de los extranjeros residentes en el país y recordó que las sentencias del Tribunal Constitucional son definitivas.
Castillo habló al participar en el seminario “Ética, Integridad y Transparencia Gubernamental”  realizado en la Gobernación de San Pedro de Macorís, a la que asistieron cientos de personas.
Al encuentro participaron Félix de los Santos, gobernador de la provincia de San Pedro; Miguel Suazo, director ejecutivo de la DIGEIG; Rafael Basora, encargado del departamento de Ética e Integridad; Berenice Barinas, encargada de Transparencia Gubernamental; Francia Reynoso,  coordinadora de la Comisión de Posicionamiento de la DIGEIG y Julio Simón Castaños, miembro de la División Jurídica.
El Funcionario denunció que existen muchos organismos internacionales que buscan desacreditar y destruir la imagen de la República Dominicana para facilitar una intervención y anexión a Haití. 
Dijo que el Presidente Medina se comprometió a respetar los derechos de las personas afectadas con la sentencia y a realizar un Plan de Regularización respetuoso de la legalidad internacional, de los derechos humanos y de las expectativas del colectivo de los ciudadanos afectados. 
Rechaza Estudio
Marino Vinicio Castillo, director general de Ética e Integridad Gubernamental también rechazó el estudio del Centro de Estrategia y Estudios Internacionales (CSIS) en Washington quien dijo que la corrupción en República Dominicana es un mal endémico.
Castillo cuestionó las fuentes utilizadas por dicho organismo y anunció que el próximo domingo hablará más detalladamente sobre el mismo en su programa La Respuesta. 
“En República Dominicana se está luchando contra la corrupción en mayor intensidad que muchas naciones del mundo” indicó.
Agregó que el Gobierno labora arduamente en el cumplimiento de las Iniciativas Participativas Anticorrupción y de otros proyectos sugeridos por organismos internacionales como la Convención Anticorrupción de las Naciones Unidas, Banco Mundial y otros. 
“Muchas personas hacen denuncias alegres en 104 canales de televisión y 417 emisoras de radio país, sin aportar pruebas, lo que hace mucho daño, porque es muy difícil recoger la leche derramada” expresó el Director General.

No hay comentarios:

Publicar un comentario