Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

viernes, noviembre 22, 2013

Rechaza demanda por alegado fraude en NY

Danilo Díaz
DANILO DÍAZ 
DICE SE TRATA DE UN CASO QUE ESTABA EN CONCILIACIÓN
Santo Domingo;-El dirigente peledeísta, Danilo Díaz, rechazó anoche que se trate de un fraude el caso inmobiliario por el cual ha sido encausado por el fiscal general de Nueva York, al aclarar que se trataba de una demanda civil que ya estaba en proceso de conciliación.
“Lo primero es que se trata de una demanda civil, no se trata de una estafa; es una demanda civil que reclamantes presentaron en la Fiscalía de Nueva York”, dijo.
Explicó que se trata de una situación en la que había un proceso de conciliación de meses.
Dijo que nadie sospechaba que la crisis inmobiliaria que trastornó la economía de Estados Unidos en el 2008 iba a provocar que más de un millón de familias vieran sus casas perderse.
“Nosotros no tuvimos exentos de esa situación y se vio afectado todo el turismo de la zona Este del país y otros proyectos”, apuntó.
Indicó que el proyecto por el cual está involucrado, “Pueblo Bávaro”, en la demanda de parte del Fiscal de Nueva York,  también se vio afectado “porque las familias que estaban viendo perder sus casas, allá en Estados Unidos, o que la crisis los estaba comprimiendo, se desinteresaron de la segunda casa que querían adquirir aquí”. Dijo que ya han devuelto a los adquirientes del proyecto más de 2 millones de dólares.
Díaz precisó que estaba preparado para los efectos que esto dejaría a todos los que se devolvieron, no porque esto tuviera algo de fraudulento, sino porque ya no les interesaba. El fiscal general del Estado de Nueva York anunció ayer que ha demandado a la compañía dominicana “Pueblo Bávaro” por no entregar títulos o propiedades a los compradores, por lo que los imputados en el caso afrontan penas por conducta y publicidad engañosas y por violación de la Ley General de Negocios.
En un comunicado, la Fiscalía informa que los dominicanos Danilo Díaz, Julio Balbuena y David Rivas han sido imputados por esta operación. Díaz insistió en que no hay ningún fraude.

No hay comentarios:

Publicar un comentario