Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, noviembre 20, 2013

Presidente inaugura hoy varias obras en la región Este

El presidente Danilo Medina encabezó ayer
la III Conferencia Internacional sobre la
Iniciativa HOPEFOR, en el hotel Paradise
Palma Real, la que concluirá hoy. Participan
más de 20 delegaciones de gobiernos.
Santo Domingo;-A partir de hoy el presidente Danilo Medina inicia un amplio programa de inauguración de obras construidas por el gobierno en diferentes localidades del país, que incluye   hoy  la puesta en funcionamiento   del Bulevar Turístico del Este, construido por el gobierno con una inversión aproximada de US$110 millones.
La información la ofreció el ministro de Obras Públicas,  Gonzalo Castillo, quien dijo que entre las demás obras a inaugurar figuran, el tramo carretero San Pedro-La Romana, programado para el sábado 30 de este mes, fecha en la que también será abierta al público de manera provisional la Circunvalación Romana con todo y su peaje.
Para el 4 de diciembre también está programada la inauguración de la Carretera  Cruce de Ocoa-Ocoa y el puente de Piedra Blanca, mientras que el 11 de diciembre será  formalmente inaugurada la circunvalación Romana.
“Mañana -hoy- va a ser un día de fiesta para todo lo que es la zona del Este con todas sus comunidades, ya que se inauguran siete obras  que convierten en  la zapata fundamental para el desarrollo turístico en esta nueva fase, que es  llevar el número de turistas de 4  a 10 millones  al año”, precisó Castillo.
Las obras que el jefe de Estado inaugura hoy incluyen, además del Bulevar turístico del Este con una longitud de 30 kilómetros a 4 carriles,  18  kilómetros de vías que enlazan diferentes comunidades de la zona, así como calles, aceras y contenes  en todo el perímetro de la zona turística habitadas en Bávaro y Punta Cana.
El acto de inauguración de las obras está programado para las 10:00 de la mañana en el cruce de Coco Loca de Punta Cana, mientras que para las 11:00 de la mañana el jefe de Estado tiene programado participar en el  acto de inauguración del Congreso de Alcaldes y Alcaldesas sobre Seguridad Ciudadana y Buen Gobierno Local, que tendrá lugar el Hard Rock Hotel , Punta Cana.
Inauguración Hopefor
Al encabezar aquí el acto de inauguración de la III Conferencia Internacional HOPEFOR 2013, el presidente Medina anunció la creación de un Centro de Excelencia para la Gestión Integral de Riesgos y Asistencia  Humanitaria, e invitó a los países de la región a integrarse, por considerar la iniciativa HOPEFOR, más que un compromiso político, una necesidad de vida o muerte.
Dijo que para que en el futuro la asistencia mutua sea más efectiva, los países  deben transformar la solidaridad  y voluntad de apoyo en  preparación y  coordinación.
HOPEFOR es un proceso orientado a hacer más oportunas y efectivas las operaciones de respuesta y asistencia humanitaria ante desastres naturales en todo el mundo, en base a una adecuada coordinación y a la formación de recursos humanos. La iniciativa fue lanzada por el Estado de Qatar en junio del año 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario