Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, noviembre 20, 2013

Luis Abinader pide que PC supervise convención PRD

Luis Abinader, aspirante presidencial del PRD,
entrega la solicitud a Roberto Ávarez,
coordinador general de PC.
Santo Domingo;-El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, solicitó al movimiento cívico Participación Ciudadana fiscalizar el proceso convencional de esa entidad y advirtió que “el secuestro de que es víctima la dirección del PRD no se limita a un simple problema interno de una organización política, sino que constituye un grave problema de la democracia dominicana”.
Acompañado de varios dirigentes de su proyecto presidencial, Abinader se trasladó a la sede de Participación Ciudadana, donde entregó una comunicación con el pedimento a sus principales directivos, encabezados por su coordinador general Roberto Álvarez, y los miembros del Consejo Nacional, Javier Cabreja, Manuel Morales Lama, José Manuel Paliza, Nelly Heredia, Sonia Vargas y José Ceballos, gerente del área de justicia.
También a la JCE
El empresario y economista recuerda en su misiva, que el pasado 7 de noviembre realizó una visi- ta similar a la Junta Central Electoral para formalizar una solicitud formal a ese organismo, para que “de acuerdo al mandato de la Constitución y las leyes, cumpla con el deber de fiscalizar el proceso electoral interno para la escogencia de las autoridades del PRD, el partido más grande del sistema político dominicano, y el que más ha contribuido desde su fundación a la construcción de un Estado de derecho”.
“Dicha solicitud la hicimos no solamente en reclamo del papel que, en la materia, corresponde jugar a ese organismo electoral; sino también impulsados por la amenaza que se cier- ne sobre nuestro partido, su naturaleza, sus principios y su historia, en peligro de ser borrados por la voluntad autoritaria y antidemocrática del sector instalado hoy en su dirección”, apunta la carta del dirigente perredeísta.
Abinader resalta que Participación Ciudadana es una institución reconocida por su compromiso con la democracia y la institucionalidad.
Durante su visita a la sede de Participación Ciudadana, el pasado candidato vicepresidencial del PRD estuvo acompañado de los dirigentes Tony Peña Guaba, Roberto Fulcar, Sara Solís, Adolfo Pérez y Luis José Chávez.   
LOS ARGUMENTOS PARA SUS PLANTEAMIENTOS
La solicitud plantea específicamente que Participación Ciudadana sea parte del proceso convencional del PRD en calidad de observadora.
“Ustedes y todos los sectores sensatos del país son conscientes de que el secuestro de que es víctima la dirección del PRD no se limita a un simple problema interno de una organización política, sino que constituye un peligroso problema de la democracia dominicana.
La democracia del país es insostenible sin la democracia de los partidos. El futuro político de la República Dominicana depende mucho del destino del PRD”, subraya la carta de Abinader. Durante su visita a la sede de Participación Ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario