Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, noviembre 20, 2013

Levantarán restricción a horario de venta de bebidas

El Ministerio de Interior y Policía dispuso que
durante el período comprendido entre el día
10 de diciembre del presente año 2013 hasta
el día 8 de enero del 2014 no se aplicarán
restricciones de horario a los bares,
discotecas y restaurantes.
Santo Domingo;-El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, dispuso que durante el período comprendido entre el día 10 de diciembre del presente año 2013 hasta el día 8 de enero del 2014, no se aplicarán restricciones de horario a los bares, discotecas y restaurantes, con motivo de las festividades de Navidad y Año Nuevo.
Precisó que la disposición se aplicará tras el consenso a que se arribara durante un proceso de consultas y encuentros con representantes de los citados establecimientos de diversión.
Dijo que el levantamiento de las restricciones en los horarios favorecerá que las orquestas, combos y grupos artísticos puedan ofrecer sus servicios que, por lo general, registran mayores demandas en este período navideño.
No hay otro interés que sea garantizar el derecho a la diversión con prudencia y en el marco de lo permitido".
José Ramón Fadul, ministro de Interior y Policía.
No obstante, advirtió que aumentará la vigilancia en los citados negocios a los fines de prevenir y evitar acciones que atenten contra la seguridad de los ciudadanos y el orden público.
En ese mismo orden, no se permitirá el ingreso a esos establecimientos con armas de fuego, como
José Ramón Fadul
Ministro de Interior y Policía
tampoco la entrada de menores de edad, ni la venta de bebidas alcohólicas a éstos. En tal virtud, los dueños de estos negocios serán responsables de mantener el orden y velar porque se cumplan las normativas vigentes.
Las facilidades se asumen de manera conjunta con representantes de los citados establecimientos de diversión, bajo el compromiso de que cada quien debe garantizar el orden, la seguridad y garantía plena de la vida humana.
También aclaró que “no hay otro interés que no sea garantizar el derecho a la diversión con prudencia y en el marco de lo permitido, de manera que estos acuerdos facilitan que la ciudadanía pueda festejar sin extralimitaciones de ningún género”. En temporadas normales, de domingo a jueves las autoridades permiten expendio de bebidas alcohólicas hasta las 12:00 de la noche, y viernes y sábado hasta las 2:00 de la madrugada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario