Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

viernes, noviembre 15, 2013

Consideran equivocación caso de regidora

EDILES DEL CABILDO 
FUE APRESADA EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE MIAMI, BAJO LA ACUSACIÓN DE POSESIÓN DE COCAÍNA 
Bonao;-Con rostro visiblemente afectado y mojado por las lágrimas de sus ojos, el abogado José Antonio Bernechea explica el porqué, a su entender, se ha cometido un error con el caso de la vicepresidenta de la Sala Capitular de Bonao, la regidora Fiordaliza Pichardo de Veloz.
Compañero de trabajo y de partido político y mejor amigo de la regidora, Bernechea explica las contradicciones que a su juicio existen en torno a las versiones que han ventilado los medios de comunicación y se declara indignado ante lo que considera son falacias.
La dirigente reformista fue apresada en el Aeropuerto Internacional de Miami, bajo la acusación de posesión de cocaína, y encerrada en una prisión de hombres. Fue liberada luego del pago de una fianza. El caso reseñado a nivel internacional fue motivo de curiosidad por la versión de que la mujer había sido examinada en el Guilford Knight Center Correctional Turner, de Miami Dade, porque “supuestamente se trataba de un hombre”, según reportes del noticiario NBC 6.
“Primero dicen que ha usurpado la identidad de una mujer y luego la confunden como hombre e incluso la encierran en una celda masculina”, dijo Bernechea.
Precisó que ha estado en contacto con la regidora Pichardo y que ella le ha pedido que mantenga la calma y confíe en su inocencia. De su lado, el abogado César Veloz, esposo de la regidora, se negó a dar declaraciones en torno al hecho.
Ediles del ayuntamiento de Bonao manejan el tema con hermetismo, empero, la regidora Angie Paulino dijo “Hay que esperar que la justicia de Estados Unidos la juzgue porque hasta ahora ella es inocente hasta que la condenen mediante la ley”. Paulino agregó que como compañera del cabildo espera que Pichardo pueda salir de todo esto. El también regidor y abogado Jose Luis Rodríguez coincidió con Paulino. En Bonao se vive un ambiente tenso y de consternación desde que se confirmó la noticia por un medio de comunicación internacional.
Fiordaliza Pichardo es regidora por el acuerdo entre los partidos de la Liberación Dominicana y Reformista Social Cristiano en el pasado proceso electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario