Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

viernes, noviembre 22, 2013

Campaña prematura en el PLD preocupa a dirigentes

Numerosos dirigentes del PLD, incluyendo
miembros del Comité Político, aspiran a la
Presidencia de la República.
ENCUENTRO EN EL CIBAO 
ENVÍAN DOCUMENTO AL PRESIDENTE MEDINA CON SUS PLANTEAMIENTOS
Santo Domingo;-Un grupo de dirigentes de la región norte, seguidores de Danilo Medina dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), manifestaron su preocupación por lo que consideran campaña interna a destiempo y desplanificada, realizada incluso por destacados miembros del Comité Político.
Mediante un documento, los firmantes, entre los que están Freddy Hidalgo, ministro de Salud Pública; Olgo Fernández, director del Indhri, y Ramón (Monchy) Rodríguez, administrador de los Comedores Económicos, entienden que urge la necesidad de proclamar que la mejor contribución para conseguir la meta de este gobierno y el triunfo electoral en el 2016, es que “todos giremos en torno al mandatario”.
En el documento enviado al gobernante se explica que el mismo fue aprobado durante un encuentro realizado el pasado 19 de octubre por un colectivo de dirigentes del PLD en la región del Cibao.
La campaña prematura genera confusión y podría afectar al congreso y el éxito del PLD en el 2016".
Documento de los dirigentes del PLD, enviado al presidente Danilo Medina.
El mismo está firmado también por César López, de La Vega; Eliseo López, Mao; Miledys Núñez, San Francisco de Macorís; Rafael Martínez, Moca; Teresa Inoa, Cotuí, y Ángela Pozo, Mao.
En el documento se incluyó el nombre de Aura Toribio, por Santiago de los Caballeros, pero no lo está firmando. Sí se anexa un listado con los nombres, direcciones, firmas y teléfonos de los asistentes a la reunión celebrada en un hotel de Santiago.
Confusión y consecuencias
“Los abajofirmantes, dominicanos que ocupamos diferentes funciones partidarias y gubernamentales, forjadores de la consolidación del partido, que guiado por la concepción teórica de Juan Bosch promovemos del desarrollo del pueblo, impactados por lo que definimos como campaña interna a destiempo y desplanificada, reiteramos nuestra firme lealtad, al liderazgo político de Danilo Medina, presidente de la República”, proclaman.
El documento dice que “llama a preocupación que connotados miembros del Comité Político, a tres años de las próximas elecciones, y antes de cumplirse el primer aniversario del nuevo gobierno, estén argumentando que cuentan con el aval, tanto del presidente del partido (Leonel Fernández), como del primer mandatario”.
Indican que igual preocupación les produce que algunos de los aspirantes aseguran contar con el respaldo directo del mandatario, con lo que estaban logrando comprometer a importantes dirigentes muy cercanos a Medina.
Consideran que esta campaña prematura distrae y está generando gran confusión, en momentos en que continúan desarrollándose los trabajos del Octavo Congreso Norge Botello.
Entienden que esa confusión podría afectar los resultados del congreso y el éxito del PLD en las elecciones del 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario