Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, noviembre 21, 2013

“Al país no lo van a humillar”

Mariano Germán, presidente de la SCJ.
Santo Domingo;-El presidente  de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, manifestó ayer que nadie puede humillar a la República Dominicana.
Al responder preguntas sobre la campaña internacional en la que se ha visto inmersa la República Dominicana, en organismos internacionales, dijo que “a la nación dominicana nadie la va a humillar, nunca, nadie ha podido humillar a la nación ni a la sociedad dominicana”.
Mientras, el exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, manifestó que la soberanía es un asunto que no se puede declinar, “la soberanía jamás se negocia”.
Alburquerque y Germán hablaron previo al acto inaugural del Primer Congreso de Derecho Constitucional del Trabajo, donde se rindió un homenaje al exvicemandatario, por sus 50 años de ejercicio profesional y servicio al país.
Alburquerque
“Nosotros, independientemente del partido en que estemos, seamos gobierno o seamos oposición, todos los dominicanos, todas las dominicanas tenemos que estar unidos en defensa de nuestra soberanía”, dijo.
Manifestó que los grupos que operan para que el país sea condenado en organismos como el Caricom,
De izquierda a derecha, Milton Ray Guevara,
presidente del TC; Mariano Germán,
presidente de la SCJ, y el exvicepresidente
de la República, Rafael Alburquerque, en la
apertura del congreso.
“lo que buscan es sancionar, lo que buscan es estrangular económicamente a la República Dominicana, y eso debe ser inaceptable para cualquier dominicano, independientemente de que esté o no esté de acuerdo con la sentencia”, expuso.
Dijo que la sentencia 168-13 del TC es un hecho consumado y se puede estar o no de acuerdo, “pero en lo que debemos estar contestes y de acuerdo es que hay que defender a la República Dominicana, contra aquellos que pretenden sojuzgarla y contra aquellos que pretenden estrangularla económicamente”, proclamó.
El acto
Diferentes instituciones nacionales e internacionales organizaron en el país, el Primer Congreso de Derecho Constitucional del Trabajo, con la finalidad de revisar temas vinculados al trabajo, malos derechos fundamentales, la violencia y la discriminación, entre otros elementos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario