Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, octubre 10, 2013

Primer ministro de Libia es "secuestrado por hombres armados"

Alí Zeidan es primer ministro desde
el 14 de octubre de 2012.
El sitio oficial del gobierno de Libia afirmó que el primer ministro, Ali Zeidan, fue sacado por la fuerza por hombres armados, presumiblemente pertenecientes a una milicia aliada al gobierno, de un hotel de Trípoli.
El gobierno no dio más detalles, pero una fuente bien informada dijo a la BBC que Zeidan fue capturado en las primeras horas de la mañana por militantes en el Hotel Corinthian, en la capital libia.
Un grupo de milicianos vinculado parcialmente al gobierno dijo que tenía retenido a Zeidan bajo una orden de arresto.
Sin embargo el Ministro de Justicia de Libia y el Fiscal General negaron que existiese dicha orden.
El grupo armado (que se autodenomina unidad anticrimen) informó que Zeidan se encuentra bien de salud y que está recibiendo un buen trato.
Zeidan fue llevado a un destino desconocido por razones que también se ignoran.
El martes, Zeidan exhortó a Occidente a ayudar al país a detener las actividades de los militantes.
En una entrevista con la BBC, declaró que Libia estaba siendo utilizada como una base para acumular armas.
El primer ministro agregó que desde su país se están exportando armas a toda la región.
A un año de gobierno
El lunes, Libia exigió una explicación al embajador de Estados Unidos por la captura del militante libio Anas al Liby, acusado de tener vínculos con al Qaeda.
Al Liby era buscado por EE.UU. en relación a los ataques con bomba a las embajadas estadounidenses en Kenia y Tanzania de 1998.
El militante fue arrestado por comandos estadounidenses en una redada el sábado por la mañana.
Varios grupos han acusado al gobierno de complicidad en la captura de Al Liby, pero las autoridades negaron tener conocimiento previo.
Sin embargo, según la corresponsal de la BBC en Trípoli, Rana Jawad, aún es muy pronto para relacionar la captura de Zeidan con la de Al Liby.
Dos años después de la revuelta que derrocó a Muamar Gadafi, el gobierno de Libia ha estado luchando por contener a las milicias tribales rivales y a los militantes islamistas que controlan partes del país.
Fuentes de la principal milicia aliada al gobierno, las Brigadas Revolucionarias, dijeron a la BBC que su departamento anticrimen lo había arrestado.
Zeidan lleva casi un año como primer ministro.
Antes de la caída de Gadafi en 2011, era un abogado de derechos civiles en Ginebra, donde pasó tres décadas exiliado tras desertar del cuerpo diplomático libio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario