Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, octubre 23, 2013

Medina encabezará Consejo de Migración hoy

El presidente Danilo Medina estará hoy a la
cabeza de la reunión extraordinaria del
Consejo Nacional de Migración.
LA REUNIÓN SERÁ A LAS 9:00 DE LA MAÑANA EN EL PALACIO NACIONAL 
Santo Domingo;-En medio de críticas y opiniones contrarias a la sentencia del Tribunal Constitucional que excluye de la nacionalidad dominicana a hijos de inmigrantes ilegales nacidos en el país, el presidente Danilo Medina encabezará hoy, a partir de las 9:00 de la mañana, una reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Migración que abordará la campaña negativa en foros internacionales y dejar iniciado el Plan Nacional para la Regularización de los Extranjeros Ilegales, conforme al mandato del mismo fallo constitucional.
La información la ofreció el ministro de Interior y Policía, José Ramón -Monchy- Fadul, durante una conferencia de prensa en el Palacio Nacional, acompañado del Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, y del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez. “Además del Plan de Regularización, en la reunión se escogerá al director del Instituto Nacional de Migración y se creará una comisión técnica para elaborar el Reglamento del Consejo”, dijo Fadul.
El Consejo Nacional de Migración también discutirá el presupuesto para desarrollar el Plan Nacional de Regularización de indocumentados y fijará las fechas en que deberá reunirse la Comisión Técnica que será escogida en la reunión. 
Con este encuentro de alto nivel que se celebrará en el Palacio Nacional, el Consejo Nacional de Migración se acoge a la sentencia del Tribunal Constitucional que fijó un plazo de 90 días para que el Poder Ejecutivo elabore el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros Ilegales radicados en el país, en su gran mayoría inmigrantes haitianos que continúan entrando por la frontera día tras día en forma masiva.
El Consejo Nacional de Migración es el órgano encargado de diseñar la política migratoria nacional y coordinador con las instituciones responsables de la aplicación de la política nacional de migración. Es presidida por el ministro de Interior y Policía y la integran, además, los ministros de Relaciones Exteriores, Fuerzas Armadas, Trabajo, Turismo, Salud Pública, Agricultura; el presidente de la Junta Central Electoral (JCE) y de la Comisión de Interior y Policía del Senado. 
Por su parte, Pina Toribio dijo que el presidente Medina no se quedará de brazos cruzados ante el problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario