Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, octubre 23, 2013

Francisco Javier

Por Cesar Duvernay.
Con la aquiescencia de Leonel Fernández y Danilo Medina quedó en un segundo plano la convicción generalizada de que este momento no es para echar a correr precandidaturas presidenciales. El que los  principales líderes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no objetaran la campaña a destiempo (eso tiene sus razones) oficializó el toque de arrancada.
Y la realidad indica que de todos los proyectos conocidos el de Francisco Javier García (FJG)  se destaca por no solo ser el más fuerte, sino por ser el que marca la pauta para los otros. Estructura a nivel nacional, vallas promocionales por doquier, publicidad objetiva, vehículos rotulados y logística, muestran la existencia de un plan operativo donde la improvisación no tiene cabida.
Miembro del Comité Político, decente pero feroz en el combate, y habiendo sido jefe de campañas ganadoras tanto de Fernández como  de Medina, FJG se convierte en un punto catalizador de ambos grupos. Algo que junto a su brillantez expositora le da ventaja ante sus contrarios.
Pero llama la atención que con sus acciones el proyecto busca -y lo logra- enfatizar en ciertos mensajes.
Uno de ellos es el de la fortaleza económica. El despliegue que está haciendo FJG solo se ve un año o seis meses antes de las elecciones, por tanto es obvio que si todo esto es empezando y a tres largos años de los comicios, lo que está por venir será tan grande como la estructura económica y empresarial que le respalda.
Otro de los puntos en la cual la precandidatura pone especial atención es en el manejo. FJG solo hace proselitismo los fines de semana y prohibió mediante reunión a sus seguidores que son empleados del ministerio que dirige (Turismo), hacer activismo dentro de la institución así como utilizar vehículos oficiales cuando le acompañen en sus periplos.
No hay dudas que FJG está en lo suyo. Que utilizando un término beisbolero, cogió un buen brinco y que si bien sus aspiraciones están supeditadas a que Leonel Fernández (invencible en el PLD) no concurra, hoy, al paso que va y por los “músculos” que exhibe, solo el propio expresidente pudiera ganarle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario