Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, octubre 16, 2013

El Obispo "Millonario"

Franz-Peter Tebarz-van Elst
La noticia de que un obispo católico de Alemania ha construido una residencia a un costo astronómico de unos 50 millones de dólares, sí, 50 millones de dólares, ha llenado de estupor a todos los habitantes de la tierra con acceso a los medios de comunicación. 
En verdad que una construcción tan costosa como esa, resulta inconcebible, mucho más cuando el Papa Francisco ha demandado que los arzobispos, obispos y sacerdotes católicos lleven una vida sencilla que se identifique con las personas pobres. 
Habrá que averiguar de donde ese obispo de nombre Franz-Peter Tebarz-van Elst ha sacado tanto dinero, pues es de dudar que un bondadoso ángel celestial le diera los números ganadores de una millonaria lotería europea.
Lo cierto que un escándalo como ése se convierte en todo en una ofensa mayúscula e insólita pocas veces vista, sin importar que ese obispo ejerza sus oficios religiosos en un país económicamente poderoso como Alemania, ya que en el supuesto de que ese dinero se lo dieran potentados deseosos de llegar al cielo haciendo obras de caridad, sus regalos debieron ser utilizados en beneficio de seres humanos necesitados de ayuda solidaria, y no para malbaratarlos en la construcción de un costoso palacete. 
Es a causa de ese tipo de cosas que la Iglesia Católica ha estado perdiendo feligreses en todo el mundo, tal como lo reconoció el Sumo Pontífice durante su reciente gira  a Brasil, ya que algunos o muchos de sus sacerdotes y dignatarios se han apartado de las enseñanzas de Jesucristo. 
Lo recomendable sería que en un caso tan escandaloso como el que motiva este escrito, el Santo Padre imponga su autoridad, obligando a ese obispo derrochador a vender ese inmueble, con lo cual menguaría la ira y el disgusto provocado por esa noticia tan difícil de creer y asimilar. ¿Y qué mundo es esté donde estamos viviendo? ¡Ofrézcome, Padre Celestial. 
EN EL LIMBO.- El terrible Fiquito Vásquez debe de estar en el limbo o fuera de la realidad política del país, ya que solamente eso pudo inducirlo al llamado que hizo días atrás para que personas no perredeístas se inscriban en el nuevo padrón de militantes del partido del jacho. 
Emilio Herasme Peña
Al hacer ese llamado, el diputado y dirigente miguelista que fue expulsado del PRD en el 1998 por su adhesión al “peguerismo insurrecto”, se olvidó de que su líder actual se negó a reconocer los resultados de la convención perredeísta realizada en el 2011, bajo el alegato de que la pela que le dio Hipólito Mejía, se debió a que centenares de miles de peledeístas votaron a favor de éste. ¿Y entonces? 
Ese llamado de Fiquito no tiene razón de ser, ya que su grupo hará la próxima convención que realicen, con mamotreto de padrón donde no aparecerán los nombres de los perredeístas contarios, y porque además, Miguel seguirá controlando al PRD contra viento y marea, y además ¡por mandato divino!, en razón de que el Tribunal Superior Electoral tiene redactada ya su decisión en tal sentido ¡aunque Mariano y Marino lo nieguen! 
Autor: Emilio Herasme Peña

No hay comentarios:

Publicar un comentario